ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de informacion inteligentes analisis del proyecto


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  2.301 Palabras (10 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 10

UNIDAD PROFESIONAL DE INGENIERIA CIENCIA S SOCIALES Y ADMIMINISTRATIVAS

UPIICSA

CALVO CASTILLO NORBERTO

JUAREZ GONZALEZ JUAN CARLOS

RAMIREZ MARTINEZ OMAR

PEREZ GONZALEZ JONATHAN

SISTEMAS DE INFORMACION INTELIGENTES

ANALISIS DEL PROYECTO

GOMEZ MIRANDA PILAR

31 DE AGOSTO 2011

ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN

NOMBRE DEL SISTEMA

REQUERIMIENTOS

CONFORMACION DE LA BASE DE CONOCIMIENTOS

BASE DE CONOCIMIETO INICIAL

BASE DE CONOCIMIENTOS SUBSECUENTE

MOTOR DE INFERENCIA

TÉCNICA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

ALGORITMO DE LA TÉCNICA INFERENCIAL

ALGORITMO DE LA TÉCNICA HEURISTICA

ALGORITMO DE LA PROGRAMACIÓN DE RESTRICCIONES

DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS

DIAGRAMA DE CASO DE USOS DEL SISTEMA

INTRODUCCION

DEFINICIÓN:

Un terremoto, también llamado seísmo o sismo (del griego "σεισμός", temblor) o temblor de tierra es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa.

CAUSAS QUE ORIGINEN UN SISMO

Choques de las placas tectónicas (sismos tectónicos).

Por procesos volcánicos (sismos volcánicos).

Hundimiento de cavidades cársticas.

Movimientos de laderas.

Variaciones bruscas en la presión atmosférica

El origen de los terremotos se encuentra en la acumulación de energía que se produce cuando los materiales del interior de la Tierra se desplazan, buscando el equilibrio, desde situaciones inestables que son consecuencia de las actividades volcánicas y tectónicas, que se producen principalmente en los bordes de la placa.

Nosotros nos basaremos en la sismología que es la rama de la geofísica que estudia el fenómeno de los temblores que ocurren en nuestro planeta. Sus principales objetivos son:

El estudio de la propagación de las ondas sísmicas por el interior de la Tierra a fin de conocer su estructura interna.

El estudio de las causas que dan origen a los temblores.

La prevención de daños.

NOMBRE DEL SISTEMA

“Sistema Predictor de daños después de un Sismo”.

OBJETIVO

Identificar los daños económicos y pérdidas humanas cuando ocurre un temblor en el DF en Diciembre 2011

REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN

Cuando sucede un terremoto o sismo dependiendo su magnitud el gobierno sufre de grandes pérdidas con respecto a:

Derrumbes (Perdidas Economicas ).

Perdidas Humanas

En fin grandes derroches de dinero que en base a un sistema podrá predecir los gastos sin que en algún momento surjan fugas de dinero.

VARIABLES QUE CONTENDRA LA BASE DE CONOCIMIENTO:

Peligrosidad sísmica: indica la probabilidad de ocurrencia de un determinado efecto del terremoto (de distintas magnitudes o intensidades) durante un período determinado de tiempo.

Magnitud es una medida cuantitativa del tamaño de un sismo; está relacionada con la energía liberada (y será expresada por los grados Richter). Es la amplitud de las ondas sísmicas; es una medida de la energía liberada en el foco (origen del temblor).

Vulnerabilidad: es la posibilidad a sufrir daños que tiene una estructura en el caso de ser sometida a la acción de un sismo. Cuando se habla de vulnerabilidad se hace referencia a las estructuras, debido a que estas transmiten los efectos del sismo a todos los demás elementos como son las personas y bienes materiales contenidos en la misma.

Pérdidas económicas Los sismos pueden ocasionar severas pérdidas económicas donde ocurren, además de graves daños a la población. El cálculo de las pérdidas se puede dividir en dos: pérdidas directas y pérdidas indirectas. Las pérdidas directas son las que están relacionadas directamente con el edificio. Las pérdidas indirectas incluyen las víctimas humanas, el contenido de los edificios y las pérdidas económicas provocadas por la paralización de la producción industrial y de las actividades comerciales

INDICE DE DAÑO ESTRUCTURAL: Depende del comportamiento de los elementos que forman parte del sistema tales como vigas, pilares, muros, forjados, etc. Se relacionan con las características de los materiales que le componen, configuración y ensamblaje, el tipo de sistema resistente y las características del acción. Se cuantifica mediante índices de daño correspondientes a cada uno de los elementos estructurales, cuya ponderación sobre parte o la totalidad de la estructura, permite la definición de los llamados índices de daños globales.

INDICE DE DAÑO NO ESTRUCTURAL: Asociados con los elementos arquitectónicos y los sistemas mecánicos, eléctricos, sanitarios, así como del contenido de la edificación. Se relaciona con los niveles de deformación y distorsión que sufre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com