ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitio web para dar a conocer la asociación Evangelístico Somos Púrpura de la ciudad de Maracaibo, incluyendo el uso de las herramientas de la Web 2.0


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Informes  •  7.479 Palabras (30 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 30

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Católica “Cecilio Acosta”

Facultad de Ciencias de la Comunicación Social

Mención: Desarrollo Social

Cátedra: Pasantías de Desarrollo Social

Sitio web para dar a conocer la asociación Evangelístico Somos Púrpura de la ciudad de Maracaibo, incluyendo el uso de las herramientas de la Web 2.0

Elaborado por:

Guerrero Norelba

C.I 17.480.130

Noreguerrero@gmail.com

Manrique Éndermang

C.I 12.695.640

Endermanrique29@gmail.com

Tutor Académico:

Edilia Alvarado

Maracaibo: Mayo de 2012

I.- Datos de la organización[pic 2]

  1. Nombre exacto de la organización

Ministerio Cristiano Evangelístico Infantil y del Adolecente Somos Púrpura

  1. Breve reseña histórica:

El Ministerio Cristiano Evangelístico del Niño, Niña y Adolescente Somos Púrpura,  es una asociación  no gubernamental sin fines de lucro creada en 1997 por su fundadora Mercedes Xiques, quien junto a un grupo de profesionales se unieron a esta visión de servir a los niños más necesitados, proporcionarles el bienestar físico y espiritual

La Asociación ¨Somos Púrpura”,  se fundó con el fin  de cumplir con el legado de JESÚS,  quien dejó una gran comisión “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15 y su nombre se inspira en el  pasaje bíblico 1 de Pedro 2:9 que dice: “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” por eso, Somos Púrpura es alusivo a Real Sacerdocio.

  1. Personalidad Jurídica y RIF:

Ministerio Cristiano Evangelístico Infantil y del Adolecente Somos Púrpura

Rif: J- 31234561-6

  1. Objetivos General

Contribuir a la mejora de las condiciones de salud, bienestar social y espiritual de los niños, niñas y adolescentes  de los sectores menos favorecidos de la Sociedad, bajo una formación cristiana de amor a Dios y al prójimo ,con la expectativa de la creación de una nueva alternativa de vida, facilitando su reintegro familiar e inclusión social.

  1. Misión

Somos una asociación sin fines de lucro interesada en impulsar el mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta emocionales y espirituales, a través de diversos programas de formación para padres, representantes y miembros de la comunidad en general con el fin de orientar, sensibilizar, y establecer principios y valores morales basados en el mensaje de la palabra de Dios colocando a Cristo como modelo, con la esperanza de que nuestros niños sean rescatados  de los males y vicios de nuestra sociedad.

  1. Visión

Consolidarnos como el principal centro de orientación y formación de hogares con niños, niñas  y adolescentes con esta situación de riesgo, y reintegrar a la sociedad, personas con un profundo amor a Dios y al prójimo.

  1. Dirección exacta

Av. 39 D Núcleo Las Palmeras N° 97- 18, Maracaibo, estado Zulia.

Correo Electrónico:

Somospurpura.somospurpura35@gmail.com

Somospurpura.somospurpura@hotmail.es

Teléfono:

(0414) 6688574

Twitter:  

@Somos-púrpura

@somospúrpuras

  1. Logo Institucional

Slogan: Creciendo en fe

[pic 3]

[pic 4]

  1. Cobertura geográfica de su acción

La acción de la asociación Ministerio Cristiano Evangelístico Infantil y del Adolecente Somos Púrpura,  abarca todo el estado Zulia.

  1. Organigrama[pic 5]

[pic 6]

  1. Beneficiarios de la institución [pic 7]

Somos Púrpura atiende a niños, niñas y adolescente brindándoles formación espiritual y académica complementaria, talleres de producción artística y la práctica formal y sistemática del deporte.

  1. Mecanismos de Comunicación

En la Asociación, la comunicación interna se lleva a cabo por medio de la publicación de diversas informaciones en carteleras distribuida en diversos lugares; también con los correos electrónicos del personal en general

La comunicación externa cuenta con la distribución de trípticos, llega a cada uno de los beneficiarios través de redes sociales y para darse a conocer. Han transmitido un programa radial, y grabaciones de CD de música.

II.- Descripción del producto comunicacional[pic 8]

Durante 6 meses de labor con la asociación “Somos Púrpura”,  aparte  de poder formar parte de una hermosa causa como lo es, trabajar con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, pudimos también realizar un análisis desde el ámbito comunicacional de la asociación, determinando que existía una deficiencia grave en los mecanismos de comunicación.

Una vez realizado el análisis FODA, percibimos que los problemas más consecuentes provenían del poco uso de la plataforma tecnológica para su difusión. Es por ello que, en consenso con los integrantes de la asociación, decidimos plantearnos como norte, el diseño de un portal web con la finalidad de promulgar la causa de “Somos Púrpura” en la ciudad de Maracaibo, incluyendo el uso de las herramientas de la Web 2.0.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.1 Kb)   pdf (445.1 Kb)   docx (894.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com