ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Problema Programación


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Tareas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 

Situación Problema

 

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Escuela de Negocios

Programación para los negocios

Propuesta de acciones.

Después de realizar un programa por medio de Python, cuyo objetivo era analizar y encontrar la solución a diferentes preguntas brindadas en la Situación Problema de acuerdo a una base de datos de una compañía de servicios de televisión llegamos a las siguientes conclusiones:

  • Los usuarios con la mayor cantidad de personas con la que cuenta la empresa son adolescentes, mientras que la menor cantidad se encontro con las personas de la tercera edad. Por lo tanto, la empresa debe de buscar maneras para mantener a este publico interesado en sus servicios y ver que es lo que puede hacer para mejorar y esto podría ser por medio de un análisis de mercado para saber que es lo que este sector está buscando cuando se trata de servicios de televisión.
  • En cuánto al programa más visto los resultados que nos arrojo el programa fue que los programas de dinosaurios, medios y depootes son los más vistos. Mientras que el programa de ecología es el que menos se ve por lo tanto deberían de ver que hacer para darle mas publicidad o saber por que es que este es el que menos ven las personas.
  • La siguiente pregunta nos arrojo que el estado con mas usuarios es Puebla, deberíamos de investigar el por que y ver como implementar esto en otras ciudades para que el número de usuarios aumente y de esta manera sus ingresos y ventas tambien aumentarían.
  • Para finalizar, el estado con más lineas fue Michoacan por lo tanto es más fácil que las personas adquieran el servivicio de televisión privada pues el acceso es más fácil. En base a esto, podríamos implementar este servicio de lineas en los demás estados para conseguir mas clientes.

Acciones del codigo de ética

La problemática es acera de un caso de negocios, donde tenemos acceso a una base de datos importantes y especificos para la empresa. Por lo tanto, es importante siemrpe tomar en cuanta los principios éticos en cuanto a estos casos.

En la situación problema se nos presento un codigo de ética pdel CACEI, donde podemos leer que es lo que hay que hacer cuando trabajamos con estos datos, pues deben de trabajarse con discresión y responsabilidad pues de no hacerlo pueden haber problemas legales y además de eso cargos de conciencia al saber que lo que hiciste no estuvo correcto. Además al trabajar con datos “secretos” de las empresas es importante seguir la normatividad y legislación que rige y protege a la propiedad intelectual en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (209.1 Kb)   docx (164.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com