ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Six Sigma


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Entender y aprender que significa y como se usan las siguientes herramientas en los procesos de un producto.

Procedimiento:

Definir las siguientes herramientas de Seis Sigma:

• Qué son los estudios de tiempos y movimientos.

• Value Stream Mapping.

• Analisis de colas.

• Las 5 Ss y explicar cada una de ellas.

Plantear la definición de CTQ (Control to Quality). Asimismo dar 2 ejemplos de este concepto.

Qué son los estudios de tiempos y movimientos:

Es una medición de trabajo que un empleado realiza en su operación, este tiempo se ajusta de acuerdo a su tarea que debe de realizar sin embargo es necesario analizar los movimientos que el realiza , porque de ello depende que su tiempo sea lo más productivo posible para la operación y de esa manera eliminar desperdicio en el proceso , también hay que verificar que el método de trabajo este realizado bajo los ciclos de los movimientos mas ergonómicamente hablando .

Ingeniería industrial online. ( 3/30/15). ESTUDIO DE TIEMPOS. 3/30/15, de Ingenieria industrial online Sitio web: http://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/estudio-de-tiempos

Value Stream Mapping

Es una matriz con un mapeo de todo el proceso que se necesita para la elaboración de un producto, el cual consiste desde que el cliente ordena el producto hasta que estés es embarcado.

Se mapean o se agregan todos los paso al detalle de todos los proceso actuales para la elaboración del producto de igual manera tambien se utiliza para hacer mejoras en los procesos ya existentes haciendo un mapeo (VSM futuro) .

lean soluctions . ( 3/30/15). lean soluctions . 3/30/15, de lean soluctions Sitio web: http://www.leansolutions.co/conceptos/vsm/

Análisis de colas

Básicamente en analizar los tiempos de espera entre procesos que ya existen para la elaboración de un producto o servicio , este análisis ayuda para mejorar el proceso (tiempo) de espera entre las etapas de espera o construcción también define la capacidad del proceso o servicio para la elaboración del producto.

Existen 2 disciplinas para este análisis

1- FIFO (First in, first out)

2- LIFO (Last in, last out).

Wikipedia . (28 ene 2015 a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com