ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sixto Enrique Campaña Bastidas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  Trabajos  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO

COLABORATIVO

2

CAPA FISICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

INGENIERIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

TRABAJO COLABORATIVO #2

JEINER CORREDOR CALAO

Estudiante de Ingeniería de Sistemas

Código 85151309

Grupo 130

TUTOR

Sixto Enrique Campaña Bastidas

Octubre de 2011

Santa Marta, Colombia

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo realizaremos una investigación a fondo en la Capa Física del modelo OSI, creando un conocimiento nuevo y amoldándonos a los nuevos esquemas y teoremas que nunca habíamos contemplado, debido a estos se llegaran a conclusiones y definiciones propias del entorno investigado que es la capa física y sus nociones que son definidas como características propias y trabajan en una sinergia única y comprensible dentro del margen de las funciones que realizan cada una en particular. Entendiendo que cada una contempla una función común que es comunicarse en un entorno de red. Desarrollada por las necesidades propias de cada usuario o cada necesidad, así será el desarrollo de las mismas conclusiones en la que trabajaremos más adelante.

OBJETIVOS

Desarrollar en el estudiante competencias que buscan la asimilación y apropiación de los conocimientos necesarios para estructuras redes idóneas que cumplan con las necesidades que tenga el usuario de las misma, además deberá conocer las principales nociones, conceptos, formulas y terminología básica que rodean el entorno a tratar como parte de la Ingeniería Aplicada, determinando las velocidades y los implementos necesarios tanto de hardware como de software, para así poder conectar diferentes tipos de redes independiente de que manejen o no diferentes arquitecturas.

Manejar la tendencia del modelo OSI a la hora de estructurar cualquier proyecto de red.

Reconocer la importancia de la aplicación y formulación de proyectos de redes ya que será un ítem muy importante para marcar la diferencia en la participación en las actuales tecnologías y su futura dirección en un expectante proyecto tecnológico.

El modelo de interconexión de sistemas abiertos, también llamado OSI (en inglés open system interconnection) es el modelo de red descriptivo creado por la Organización Internacional para la Estandarización en el año 1984. Es decir, es un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones. Las capas del modelos OSI son:

Capa física Es la que se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico como a la forma en la que se transmite la información.

Capa de enlace de datos Esta capa se ocupa del direccionamiento físico, de la topología de la red, del acceso al medio, de la detección de errores, de la distribución ordenada de tramas y del control del flujo.

Capa de red Se encarga de identificar el enrutamiento existente entre una o más redes. Las unidades de información se denominan paquetes, y se pueden clasificar en protocolos enrutables y protocolos de enrutamiento.

Capa de transporte Capa encargada de efectuar el transporte de los datos (que se encuentran dentro del paquete) de la máquina origen a la de destino.

Capa de sesión Esta capa es la que se encarga de mantener y controlar el enlace establecido entre dos computadores que están transmitiendo datos de cualquier índole.

Capa de presentación El objetivo es encargarse de la representación de la información, de manera que aunque distintos equipos puedan tener diferentes representaciones internas de caracteres los datos lleguen de manera reconocible. Por lo tanto, podría decirse que esta capa actúa como un traductor.

Capa de aplicación Ofrece a las aplicaciones la posibilidad de acceder a los servicios de las demás capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos.

PROBLEMA UNO

¿Cuánto tardaría en transmitirse un archivo de 15 MBytes en una red basada en 802.3, si su velocidad de funcionamiento es de 2 Mbps?

Primero daremos una breve definición de IEEE 802.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com