ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campanas De Alarma


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

• 1. LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA SECUNDARIA CUESTIONES BASICAS IIMTRO. JOSÉ GALLEGOS REYNOSO

• 2. PROPÓSITOS:Profundizarán en el análisis de las características generales de la enseñanza presentes en cualquier asignatura, relacionadas con las concepciones dominantes, explícitas o implícitas, acerca del conocimiento científico y que influyen poderosamente en la selección que del conocimiento disciplinario se hace en el transcurso de la clase.

• 3. Bloque I. El conocimiento escolar

• 4. COMPETENCIAS: Se busca, que los estudiantes entiendan y expliquen la importancia que tiene la comprensión en el desarrollo de las habilidades intelectuales y del proceso mismo de aprendizaje, y que distingan los tipos de actividades que permiten estimularla en los alumnos, de aquellas que sólo promueven la memorización y la repetición de información, y que propician el olvido del conocimiento adquirido en la escuela, así como la desarticulación entre éste y las necesidades individuales de aprendizaje

• 5. BLOQUE II. Los alumnos de secundaria y sus procesos de aprendizajeTemas1. El aprendizaje como proceso individual.2. Las estrategias individuales de aprendizaje3. El proceso de aprendizaje en el grupo escolar.

• 6. COMPETENCIAS:Comprenderán que las actividades que el maestro pone en práctica durante la clase influyen en las estrategias que los alumnos elaboran para responder a la demanda del profesor, y que no siempre estimulan el razonamiento individual o la comprensión. Se analizan algunas formas de trabajo que favorecen el ejercicio de la capacidad para describir, interpretar y explicar la información. Con estos referentes, los estudiantes entenderán que, aunque la enseñanza se dirija a un grupo y los alumnos participen en la clase, cada uno aprende a su propio ritmo, y que las actitudes que el maestro asume en la clase, ejercen una influencia importante en el desempeño del grupo y en el rezago que pueden manifestar ciertos adolescentes.

• 7. BLOQUE III. La experiencia escolar y su influencia en las actitudes de los alumnosTemasLos estilos de enseñanza y de las relaciones con los alumnos.2. Los factores institucionales que influyen en la conformación de los estilos de enseñanza.3. La disciplina, las “tradiciones” escolares y su influencia educativa. Análisis de casos.4. La escuela como unidad educativa.

• 8. COMPETENCIAS:Analizar el papel que juegan los distintos actores en la escuela y las formas en que se expresa su participación en los resultados del trabajo educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com