ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad de la Información y del Cambio


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Informes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué conocimientos previos considera que le fueron claves para realizar la actividad?

Para realizar la actividad, es importante tener la claro los diversos conceptos como Web 2.0, Web Semántica, la Alfabetización Mediática e informacional y prosumidor ya que forman parte importante para la resolución del caso.

Es importante también conocer sobre las nuevas tecnologías que buscan aplicar los conceptos anteriores, tales como, redes sociales, bases de datos distribuidas, asistentes inteligentes. Ya que son importantes para fundamentar la respuesta y la relación que pueden tener las evoluciones tecnológicas en estudio.

Por otro lado, es importante entender, que la evolución nos lleva a un mundo más participativo, en donde el ser humano con forme pasa el tiempo tiene formas más sencillas de comunicarse masivamente, y hace poder expresar sus conocimientos y opiniones.

Finalmente es importante destacar, la importancia de comprender, que la sociedad en la que vivimos, se encuentra en constante evolución tecnológica, buscando por medio de la tecnología la facilidad de su vida diaria, y una de estas facilidades es la comunicación.

¿Qué aspectos le suscitaron mayor interés? ¿A qué lo atribuye?

A continuación, detallo una serie de puntos que considero de mi mayor interés, así como su justificación:

• La Web Semántica, en la actualidad la web es uno de los recursos más utilizados para informarse y a su vez para publicar información. Sin embargo, en muchos casos es difícil determinar si la información que se obtiene es la correcta e incluso si es acertada o veraz. Es por esto que considero que la Web Semántica es de suma importancia que sea impulsada para de esta manera mejorar las formas de publicación o búsqueda de la información.

• La figura de prosumidor, esta figura es de suma importancia para la sociedad actual, ya que contribuye a la innovación social, permitiendo que las personas sean críticas, inconformistas y exigentes, buscando cumplir con sus necesidades y gustos, y a su vez con las de otras personas que las compartan.

• La tecnología, en relación a la democracia, considero es un tema importante, ya que contribuye a una mayor transparencia, y permite que las personas puedan expresar sus opiniones positivas o negativas, lo que contribuye a una toma de decisiones más asertiva.

Si consultó alguna bibliografía para hacer la actividad, ¿cuál(es) recomendaría a otro compañero/a? Referénciela(s) según APA.

A continuación, se muestran dos bibliografías que recomiendo:

Martinrey, G. S., & Marín, V. S. (2011). La revolución digital y la sociedad de la información (Vol. 17 Colección de Contextos). Comunicacion Social.

Solis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com