ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad del conocimiento y de la información


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad del Conocimiento

El termino sociedad del conocimiento comenzó a tener su auge a finales de los años 60 dejando atrás a la sociedad del aprendizaje, esta nueva sociedad fue conceptualizada como una forma de “aprender a aprender” que nos lleva a estar siempre al tanto de nuevos aprendizajes que pueden llegar a ser útiles en su momento. Un ejemplo claro es un marinero que además de saber de técnicas para una navegación efectiva, tendría que saber de astronomía o primeros auxilios.

La cultura de la sociedad del conocimiento tiene como valores primordiales el aprendizaje permanente y la investigación que descubra nuevo conocimiento el cual permita realizar innovaciones que puedan influir en los diversos campos de la actividad humana.

En el Informe Fauré en 1972, se decía que “la educación ha dejado de ser el privilegio de una elite y de estar vinculada a una determinada edad; tiende a ser coextensiva a la vez con la totalidad de la comunidad y con la duración de la existencia del individuo”. (UNESCO, 2005, P.65)

Sociedad de la información

El concepto nació bajo los preceptos de la globalización neoliberal, teniendo un especial auge desde la década de 1990 con la expansión del internet y las nuevas tecnologías, esta idea se puede comprender desde dos vertientes, desde lo social y desde lo tecnológico. Es decir, surque por la necesidad de un cambio de mentalidad dentro de la sociedad, una mejor visión para un desarrollo productivo como individuos y para una modificación sustentada del entorno, por parte de la integración tecnológica, la sociedad se centre en el usuario para la creación, el diseño y darle una movilidad al mundo virtual mediante los canales como lo son los sitios web especializados y los novedosos smartphones.

Referencias bibliográficas:

http://www.ub.edu/prometheus21/articulos/obsciberprome/socinfsoccon.pdf

https://www.roastbrief.com.mx/2017/10/sociedad-de-la-informacion/

https://static1.squarespace.com/static/51ede959e4b0de4b8d24e8a9/t/5213aa19e4b0750ce7ecb4c6/1377020441113/1.+La+sociedad+del+conocimiento.pdf

https://marianacomunicaciondigital.wordpress.com/2014/05/04/sociedad-de-la-informacion-autores-postulados-y-criticas/

https://psicologiaymente.com/social/sociedad-de-informacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com