ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  14 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  10.502 Palabras (43 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 43

[pic 1]UNIVERSIDAD VERACRUZANA: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES “LICENCIATURA RELACIONES INDUSTRIALES”

TEMA: SOCIEDAD Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

ALUMNA: MARÍA FERNANDA HUERTA MARTÍNEZ

XALAPA, VER A MARTES 24 DE MARZO DEL 2019

MAESTRO: DR. GARCIA BANDA AGUSTIN JAIME

MATERIA: SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

[pic 2]

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

CAPITULO I. SISTEMAS DE INFORMACIÓN        4

CAPITULO II. El INTERNET        7

Historia        7

CAPITULO III. LA WEB        15

WEB 1.0, 2.0, 3.0, 4.0        16

CAPITULO IV. SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA        19

Aplicaciones de sistemas claves en la organización        20

Tipo de sistemas en las organizaciones        24

Aplicaciones empresariales        35

CAPITULO V. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES  (CRM)        40

Comercio Electrónico        40

ERP        41

CRM        43

Diferencia Entre CRM y ERP        44

CONCLUSIÓN        45

BIBLIOGRAFÍA        46

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

Los sistemas son es un conjunto ordenados de componentes relacionados entre sí se trate de materiales o conceptuales sea de una estructura que se puede emplear a la informática, tal caso es de lo que se hablara a continuación. Los sistemas involucran una serie de procesos y mediciones para dar resultados en este aspecto organizacional.

Los sistemas de información radican en  la eficiencia en la correlación de una gran cantidad de datos ingresados a través de procesos diseñados para cada área con el objetivo de producir información válida para la posterior toma de decisiones. En este caso debemos las áreas funcionales de la empresa, se alimentan de los procesos y herramientas de estadística, probabilidad, inteligencia de negocio, producción, marketing, entre otros para llegar a la mejor solución.

A todo esto lo podemos relacionar con la sociedad del conocimiento se refieren al uso de dispositivos digitales para facilitar el aprendizaje y consolidar un modelo integral que cumpla con los objetivos de la actualidad se de uso empresarial u organizacional o también por el hecho de participar como usuario. En este sentido, la introducción de tecnologías en las aulas y el incremento de cursos en línea han abierto nuevos horizontes para mejorar la calidad de la educación y han incidido en la transformación que se basan en la infraestructura tecnológica y en el Internet para procesar y transmitir información. 

La sociedad de la información facilita las actividades de millones de individuos en todo el mundo, pues ofrece soluciones a problemas sean cotidianos, académicos, culturales, sociales, económicos, etc. a través de la creación, acceso, manejo e intercambio de contenido electrónico. Las empresas aprovechas los medios para fortalecer la conexión entre los consumidores. Cabe destacar que los sistemas son amplios y que cada uno cumple con distintas funciones que favorecen su economía, eso depende el control de que tengan sobre estos.

CAPITULO I. SISTEMAS DE INFORMACIÓN

La tecnología ha sido una gran herramienta de gran utilidad a lo largo de la historia por ello es la técnica que emplea y divulga el conocimiento científico, lo cual es fácil de transformar la información. La tecnología no es más que el resultado de la verdad para algunos cuya finalidad es la utilidad que nosotros podamos darle. Para ser más precisos el autor Jaspers 2016 dice que “La tecnología es sólo un medio, ni bueno ni malo en sí. Todo depende de lo que el hombre haga con ella, para qué propósito le sirva, bajo qué condiciones la utilice."

La tecnología es un concepto que por sí solo es abstracto para eso hay que darle un enfoque del cual será la sociedad quien es participe y también goza de los beneficios de esta, forman parte de los sistemas de información que ayudan a administrar, recolectar, recuperar, procesar, almacenar y distribuir información relevante para los procesos fundamentales y las particularidades de cada organización.

La importancia de un sistema de información radica en la eficiencia en la correlación de una gran cantidad de datos ingresados a través de procesos diseñados para cada área con el objetivo de producir información válida para la posterior toma de decisiones.

Como bien se mencionó los usuarios de los sistemas de información tienen diferente grado de participación dentro de un sistema y son el elemento principal que lo integra, así se puede definir usuarios primarios quienes alimentan el sistema, usuarios indirectos que se benefician de los  resultados pero que no interactúan con el sistema,  usuarios gerenciales y directivos quienes tienen responsabilidad administrativa y de toma de decisiones con base a la información que produce el sistema. (INCAP 2018).

Para divulgar toda la información se necesita de un almacenamiento una base de datos, es un conjunto de datos como su nombre lo indica  pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, por tanto se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com