ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software de internet compartido


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.272 Palabras (10 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 10



Software de internet compartido

Introducción

SIC (Software de internet compartido)

Hoy en día el uso de las Tics(Tecnología de la Información y la Comunicación) ha crecido en gran manera entre los internautas mexicanos. El uso del internet a tenido una gran expansión entre la población mexicana, antes encontrabas internet en un ciber o en instituciones del gobierno y del sector privado, pero debido al crecimiento de las Tics hoy en día podemos obtener internet prácticamente en cualquier lugar (en jardines, en hospitales, en hoteles, en escuelas etc.), pero es en este último, en la escuela en donde se va a enfocar nuestro proyecto. El Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 139 es una Escuela con Bachillerato tecnológico, en el se encuentran inscritos más de 600 alumnos, de la ciudad de Silao de la Victoria, gto. Además es un software que pretende proporcionar a los alumnos de la institución no solo un software sino también una satisfacción y una herramienta para sus trabajos o tareas de investigación, de igual forma el software será eficiente pues contemplamos en que como muchos de los jóvenes tienden a meterse a paginas de tipo red social o indebidas por lo consecuente el software tendrá restricción a ese tipo de páginas. También este proyecto se realizo para contribuir en el ámbito económico ya que puede ser muy caro ir a un ciber. De parte del equipo esperamos buenos resultados para ayudar a alumnos que no cuentan con internet en sus casas y esperar satisfacer las necesidades para que sea ajustable para ellos.

Planteamiento del problema

En el plantel Centro de Estudios Industrial y de Servicios 139 (CETIS) concluimos en el equipo que hay una problemática la cual es el servicio de internet. Gracias al apoyo que el gobierno del estado nos brinda, hoy podemos tener un dispositivo tipo tablets con el cual podemos realizar nuestros trabajos y tareas, aunque la funcionalidad del dispositivo se ve disminuida sin una conexión a internet, ya que muchas de las aplicaciones necesitan conectarse a internet para poder sacar el máximo provecho a este dispositivo. Lamentablemente ninguna de las 3 salas del plantel cuenta con una conexión a internet de manera inalámbrica por lo cual no podemos utilizar estos dispositivos al 100 por ciento dentro de la escuela. Además por medio de una encuesta llegamos a la conclusión que muchos de los alumnos no cuentan con servicio de internet en sus casas a lo que nos llevo a realizar el software Sistema de Internet Compartido (SIC) .Para satisfacer las necesidades del estudiante y para aprovechar al máximo nuestros dispositivos electrónicos y que nos proporciono el gobierno.

Justificación

El proyecto va a satisfacer un poco el ámbito económico y de igual forma a los alumnos del plantel, el proyecto se realizo con el propósito de que los alumnos pudieran realizar sus tareas, trabajos de investigación y también a los alumnos que no cuenten con internet en sus casas y puedan realizarlos sin ningún problema. Tal vez la satisfacción más beneficiosa del software es que restringirá páginas indebidas o de tipo red social para que los alumnos no estén perdiendo el tiempo.

Hipótesis

El software propuesto permitirá dar acceso a internet a 12 equipos al mismo tiempo, a través de las pruebas que se realicen se verificará la velocidad y el ancho de banda que logren de acuerdo a las características del enlace. De igual forma el software tendrá la capacidad de restringir páginas indebidas o de tipo red social, dará mayor satisfacción a los alumnos que no cuentan con internet en casa y facilitara sus trabajos de investigación ya que a través de una encuesta realizada muchos de los alumnos del plantel no cuentan con tal servicio.

Objetivo

Implementar un software en la biblioteca con el cual se pueda ofrecer un servicio de internet, con el cual alumnos y maestros puedan tener acceso a las nuevas tecnologías.

Objetivo Especifico

*Proporcionar un servicio de internet dentro de la biblioteca.

*Mejorar la calidad de la educación con más y mejores fuentes de investigación a través del internet.

*Lograr que las clases sean más interactivas a través de videos, o consultas a través del internet.

*Ayudar a todos los alumnos del plantel que vivan en comunidades rurales que no cuenten con servicio de internet y también a todos aquellos que no cuentan con el dicho servicio de internet en sus casas, también para lograr esto necesitamos poner nuestro esfuerzo para que sea accesible para los alumnos.

Marco teórico

Para realizar el proyecto, primeramente, se tuvo que investigar y hacer encuestas sobre cuántos alumnos cuentan con internet en casa, además de esto sobre los diferentes softwares que existen y que dan un servicio de Portal cautivo, además de esto se tubo que investigar sobre el uso de las redes, la seguridad, y el como crear un portal cautivo. Después de realizar lo dicho encontramos un programa el cual se llama pfsense en el cual se va a crear un portal cautivo pero primero tuvimos que investigar sobre dicho programa para poder crear el portal cautivo, incluyendo como agregar usuarios, bloquear páginas de internet y sobre todo limitar el tiempo de navegación de los usuarios.

Además de esto se creo un programa en visual studio 2015 con el cual se realizará la captura de datos de todos los alumnos que quisieran obtener dicho servicio, agregando el nombre de los alumnos, su dirección, teléfono y código de control con el cual se dará acceso a todos los usuarios a través del portal cautivo.

También requerimos de un modem, así como el programa Microsoft Access para capturar todos los datos ingresados para el servicio a través de una conexión con visual studio.

Descripción de planeación y desarrollo de proyecto

Para poder realizar este proyecto, como equipo se decidió el reunirnos los sábados, para poder investigar, además de esto también se realizo una encuesta a los alumnos del salón de 3D con la finalidad de darnos una idea.

También se necesitó investigar sobre como conectar una base de datos, con la cual elaboraríamos el ejecutable con el cual se registrarían a los alumnos del plantel.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com