ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Maquinas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

7.- MARCO TEÓRICO

Una línea de producción es el conjunto armonizado de diversos subsistemas como son: neumáticos, hidráulicos, mecánicos, electrónicos, software, etc. Todos estos con una finalidad en común: transformar o integrar materia prima en otros productos.

Una línea de producción es un conjunto de operaciones secuenciales en una fábrica de materiales que se ponen a través de un proceso de refinado para producir un producto final que es adecuado para su posterior consumo, o los componentes se montan para hacer un artículo terminado.

Al utilizar las líneas de producción, puede registrar las estaciones de tratamiento en un entorno repetitivo o de proceso con muchos más detalles de los necesarios.

Puede crear puestos de trabajo separados o líneas de producción para cada estación de tratamiento y registrar estas estructuras en el sistema utilizando la jerarquía de la línea, o bien puede definir la línea de producción como un objeto y utilizar esta línea de producción para cada modo en la hoja de ruta específica.

-Referencia Teórica: La producción en cadena, producción en masa, producción en serie o fabricación en serie fue un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de montaje o línea de ensamblado o línea de producción; una forma de organización de la producción que delega a cada trabajador una función específica y especializada en máquinas también más desarrolladas. Su idea teórica nace con el taylorismo y quien tuviera la idea de ponerla en práctica, fue Ransom Eli Olds, quien inauguró su cadena de montaje en 1901 construyendo su prototipo denominado Curved Dash.

-Referencia Conceptual:

a) Recepción de Materias Primas: Es la primera etapa en la elaboración de productos y en este paso, es fundamental observar ciertas características de color, olor, textura, temperatura de llegada; todo esto sirve para ver sí la materia se sujeta a las normas.

b) Intervención de Mano de Obra: En la producción de un producto puede o no haber la intervención de un obrero, el cual deberá seguir pasos para transformar o revisar la materia prima que le ha sido entregada.

c) Transformación de la Materia Prima: Se dice que la materia prima se comienza a transformar cuando se somete a uno o varios procesos, los cuales cambiarán su estado, llegando así a la elaboración de un producto.

d) Etapa de Inspección y Prueba: Para la satisfacción del cliente siempre debe de existir este paso previo a la venta, es de suma importancia, ya que puede revelar errores en un producto, los cuales podrían causar la desaprobación de los clientes, ocasionando la perdida de los mismos, por eso es de suma importancia este paso.

e) Almacenamiento: Cuando la materia prima se transformó en el producto y este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com