ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Leccion Evaluativa 2 Compentencias Comunicativas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  2.784 Visitas

Página 1 de 7

1

Puntos: 1

"Si pensamos que escribir es muy sencillo, si nos relajamos y escribimos sintiéndonos maestros, la probabilidad de fracasar se incrementa. Por el contrario si ponemos todos nuestros sentidos, si ponemos toda la atención del caso, con seguridad, tendremos éxito en la labor que emprendimos. Es mejor asumir una actitud de humildad, frente al arte inaccesible: la escritura, que tomar una actitud de pedantería."

El anterior planteamiento explica el mandamiento:

Seleccione una respuesta.

a. Cree que tu arte es una cima inaccesible. No sueñes en domarla. Cuando puedas hacerlo, lo conseguirás sin saberlo tú mismo. Es correcto.

b. Cree en un maestro —Poe, Maupassant, Kipling, Chejov— como en Dios mismo.

c. Ten fe ciega no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas. Ama a tu arte como a tu novia, dándole todo tu corazón.

d. Resiste cuanto puedas a la imitación, pero imita si el influjo es demasiado fuerte. Más que ninguna otra cosa, el desarrollo de la personalidad es una larga paciencia.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

2

Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones así: una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones:

Maque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

Maque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.

Marque C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.

Maque D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.

Pregunta:

De acuerdo con lo que se sugiere en el transcurso del contenido didáctico: en lo que tiene que ver con la redacción, se recomienda escribir en tercera persona, evitar las citas textuales y las referencias particulares, procurar que sea lo más corto posible y que el texto resultante sea coherente. PORQUE, de esta manera se logra hacer un entretejido de frases coherentes y no da la impresión de ser un conglomerado de ideas sin hilar.

Seleccione una respuesta.

a. Marque A Correcto

b. Marque B

c. Marque C

d. Marque D

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

3

Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones así: Una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.

Para un elevado número de personas los textos más difíciles de leer son aquellos que poseen gran carga de significado implícito; PORQUE, la comprensión depende de la formación intelectual de cada lector y de su habilidad para identificar claves y para asociar e inferir información.

Seleccione una respuesta.

a. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. Correcto.

b. La afirmación y la razón y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.

c. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.

d. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

4

Puntos: 1

De acuerdo a nuestro contenido didáctico: Un tipo de conector para ordenar y realizar enumeraciones es, escoja una opción:

Seleccione una respuesta.

a. Por una parte Correcto.

b. Hace algún tiempo

c. Ayer

d. Aún

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

5

Puntos: 1

En el tema de desarrollo de habilidades lectoras -de acuerdo al módulo- podemos inferir que:

Las regresiones o actos de volver a leer párrafos o páginas se justifican algunas veces para aclarar o profundizar; sin embargo, son un defecto si se hacen por distracción o simple hábito. La subvocalización, que consiste en un tenue movimiento de labios, obstaculiza la relación ojo-mente, y puede llevar a la pérdida de energía. Por eso, es conveniente corregirla, sin ponerle una exagerada preocupación.

El desarrollo de habilidades lectoras conduce a que éstas se adquieren con el ejercicio en la visión, percepción y comprensión de textos, procurando superar defectos y malos hábitos como las regresiones y subvocalización, que restan eficiencia y conducen a la pérdida de tiempo.

De acuerdo con lo anterior, se estima que un estudiante al finalizar nuestro curso:

Seleccione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com