ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 12: Lección Evaluativa Unidad 3


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  1.418 Visitas

Página 1 de 4

Act 12: Lección Evaluativa Unidad 3

1

Todo sistema de producción necesita uno o varios puntos de control del paso de los productos. Si el sistema contiene un cuello de botella, ahí está el mejor lugar para situar el control. Este punto de control se llama:

Seleccione una respuesta.

a. Cuerda

b. Tambor

c. Reservas

2

En el contexto de la teoría de restricciones y de acuerdo a lo propuesto por el Libro de Goldratt, se puede afirmar que concepto del costo por unidad de producto se desvirtua PORQUE Los gastos estructurales no son analizados por producto, disminuyendo el costo unitario del producto y Goldratt crea el concepto de utilidad definido como el valor de los ingresos por ventas menos los gastos de los productos vendidos.

Seleccione una respuesta.

a. Marque, si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.

b. Marque, si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.

c. Marque, si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA

d. Marque, si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

3

Uno de los pasos para eliminar los cuellos de botella en operaciones, consiste en alinear los recursos que no son restrictivos para que sostengan al máximo el desempeño del recurso restringido. Marque la respuesta correcta:

Seleccione una respuesta.

a. Elevar la restricción

b. Identificar la restricción del sistema

c. Subordinarlo todo a las decisiones precedentes

d. Decidir cómo explotar la restricción del sistema

4

La ganancia o el Throughput es el índice que revela la generación de dinero que logra la empresa a través de las ventas. Este indicador se define en el momento de la venta, ya que los productos producidos y no vendidos no generan ganancia a la empresa.

Inventario: todo el dinero que el sistema invierte en adquirir bienes que luego pretende vender; es decir, el conjunto de dinero que, por algún motivo, es retenido en el sistema .

Gasto de operación: Todo el dinero que gasta el sistema para convertir el inventario en ingresos netos; es decir, todo el dinero que sale del sistema .

De acuerdo a estos conceptos y lo propuesto en el libro....se puede concluir lo siguiente

Seleccione una respuesta.

a. En el contexto de Teoría de Restricciones, el costo del producto deja de existir por lo siguiente: El concepto de Utilidad de Goldratt se mantiene como el valor de las ventas menos los costos de producción.

b. Con el modelo de Teoría de Restricciones que establece el concepto de ganancia como el valor de la venta menos el valor invertido en la materia prima, y que los gasos operacionales no se identifican con el costo del producto, entonces el costo de producto no tiene la relevancia que se maneja en la contabilidad de costos tradicional

c. El Inventario tiene una gran particularidad ya que incluye, materia prima, mano de obra y maquinaria.

d. Los gastos administrativos contribuyen a generar Throughput

5

Regla 3: La utilización y la actividad de un recurso no son la misma cosa: E. Goldratt explica la diferencia entre estos dos conceptos de la siguiente forma: “Utilizar”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com