ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encapsuadora Manual A Base De Poliuretanos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  2.130 Palabras (9 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

A través de los años se han desarrollado nuevas tecnologías, conceptos científicos, metodologías, procesos, etc. Todo con la finalidad de satisfacer las necesidades del ser humano y este conocimiento no ha sido en vano ya que actualmente son conocimientos importantes para el presente como para el futuro de nuevas generaciones

Actualmente los plásticos o polímeros han sufrido un cambio ya que ha sustituidos en muchas usos a otros materiales empleados desde hace mucho tiempo, como los metales, la madera, el vidrio, la lana de algodón, esto es porque presentan demasiadas ventajas sobre ellos entre las cuales podemos destacar que: son más ligeros, más resistentes a los impactos son moldeables, y sobre todo presentan un costo menor a los materiales sustituidos

Hemos decidido estudiar este libro titulado estampas de la ciencia II con el objetivo de recabar información de tipo científica, conocer características e importantes conocimientos de los plásticos ya que nuestro proyecto encapsuladora manual de Selenuim está constituido por un 65% aproximadamente de un polímero de nombre acrílico derivado de los pasticos o polímeros sintéticos mencionados en la bibliografía

CONTENIDO

Plástico: nombre de varios materiales sintéticos que sirven para hacer piezas moldeadas (rivera rosales, pág. 117).

Haciendo referencia a la definición de plástico hemos consultado el diccionario Larousse:

• Plástico: dicho de un material, que, mediante una compresión más o menos prolongada, puede cambiar de forma y conservar esta de modo permanente, a diferencia de los cuerpos elásticos.

• Dicho de ciertos materiales sintéticos, que pueden moldearse fácilmente y en cuya composición entran principalmente derivados de la celulosa, proteínas y resinas.

Es necesario definir con nuestras palabras que los son los plásticos, para que de esta manera determinemos cuales son los que conocemos y cuales es la diferencia unos de otros.

Podemos decir que un plástico es un derivado de los polímeros y las resinas como el vinilo1 o el polivinilo2 que pertenecen a los materiales sintéticos y que poseen la característica de fundirse, moldearse por medio de temperaturas elevadas, y que al enfriarse mantienen una forma de manera permanente.

Pero, ¿por qué son importantes?

Considero que el plástico es material, que con el paso de los años ha sustituido, recursos naturales (carey3, marfil, seda, hueso, metales, madera, vidrio, lana, etc.), por este mismo como son fibras, laminas, películas, bloques, espumas, etc.

Su consistencia también cambia: unos son mas rígidos que otros, y algunos son muy elásticos, otros dejan pasar la luz, son translucidos, y otros opacos, “es cierto” con cuántos de estos plásticos hemos tenido contacto en casa, coche, escuela , oficina o en cualquier lugar que nos encontremos, y las características son diferentes, por ejemplo, he visto casos en la construcción donde las personas que se encargan de la plomería tiene que calentar la tubería de PVC(cloruro de polivinilo), para moldearlo, en caso de no contar con la forma que se necesita al momento, sin embargo los mangos de las cacerolas no se derriten al instante, ni tampoco se calientas tanto, siendo que estos están en contacto con el calor que desprende la flama de la estufa.

Para nuestro proyecto titulado “encapsuladora4 manual de Selenium5, hemos decidido usar placas de acrílico6, ya que estas pueden moldearse fácilmente, así como facilitar el maquinado de cada orificio que servirá como soporte para que las capsulas tengan la firmeza de estar paradas y de esta manera su llenado de Selenuim sea más fácil y de mayor precisión, el acrílico es un derivado de los plásticos o polímeros con diferentes propiedades similares a las mencionadas, en esta bibliografía, el que utilizaremos, es transparente y de un espesor de 0.6 ml.

Características que hemos tomado en cuentas para definir que el acrílico es el material adecuado para realizar nuestra encapsuladora.

Esta encapsuladora será destinada a una microempresa encargada del llenado de capsulas de Selenium, actualmente se considero como una necesidad la de diseñar, realizar e implementar una encapsuladora que facilite el trabajo de las personas que laboran o que dependen de esta microempresa, así también con el objetivo de aumentar el número de piezas a llenar en un determinado lapso de tiempo, pero no solo eso sino demostrar que el impulso de mejorar es resultado de una necesidad propia de cada unas de las personas.

Después de argumentar por que se ha elegido leer el libro estampas de la ciencia II, apartado III los polímeros en el siglo XX (Rosales Rivera Georgina y Guzmán Arellano Luz Margarita) es necesario hacer algunas comparaciones de los plásticos que se menciona en esta bibliografía.

Existen plásticos que son termoplásticos y termo fijos.

Los termoplásticos se ablandan con el calor pero recuperan su forma al enfriarse, es decir se comportan de manera semejante a la mantequilla, caliente se funde pero fría vuelve a solidificarse.

Los termo fijos son lo suficientemente suaves como para moldearse con el calor la primera vez, pero una vez que se caliente se endurecen de manera permanente: un recalentamiento excesivo puede descomponer, pero nunca se ablandaran.

La diferencia está en el peso ¿por qué?

Hay moléculas de peso bajo como la del hidrogeno, H2 con un peso igual a dos unidades de masa atómica; el agua, H2O con un peso molecular de 18 y el O2 con peso de 16. Pero existen moléculas gigantes o “macromoléculas”7 con masa molecular de millones y a veces millones de unidades de masa atómica: a esas moléculas gigantes se les llama también polímeros8.

De estos polímeros se desprenden dos clasificaciones:

Hemos conocido que los polímeros poseen diferentes características que como su clasificación menciona los naturales se derivan de los recursos naturales como lo son la seda, lana, lino, fibras para fabricar telas, y el ámbar que es una resina de un árbol.

Pensábamos que los polímeros eran de procedencia sintética, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com