ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Story jumper para el desarrollo de las inteligencias múltiples


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2021  •  Reseñas  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Una aplicación que desarrolla al menos dos inteligencias múltiples

Desarrollo de la actividad

El recurso web seleccionando se llama story jumper. El siguiente es el link de acceso:

StoryJumper es un sitio web que permite a los estudiantes crear y publicar sus propias historias ilustradas . Ya sea que los estudiantes sean escritores principiantes o que estén mejorando sus habilidades, StoryJumper les brinda una salida para que usen su imaginación y aprendan una estrategia de escritura real si están listos para ello.

Aplicación de las inteligencias múltiples

Inteligencia lingüística: Este recurso web desarrolla la inteligencia lingüística ya que segun indica Howard Gardner, esta inteligencia representa la capacidad de dominar las funciones del lenguaje. En el siguiente ejemplo se muestra su aplicación en el aprendizaje del inglés.

Inteligencia visoespacial: Al ser este tipo de inteligencia la capacidad de percibir el mundo visual espacial a través de imágenes, este recurso potencia esta capacidad ya que permite diseñar desde los personajes, escenarios y hasta la cubierta del libro.

Inteligencia interpersonal: Estando esta capacidad relacionada con cómo una persona comprende y percibe a sus semejantes, cómo intercatúa y fortalece habilidades blandas tales como la empatía, la tolerancia, el trabajo en equipo entre otras; se desarrolla a través del trabajo colaborativo con este recurso web, puesto que permite trabajar en grupos de manera simultánea desde donde estén los miembros del equipo. Además, luego de finalizar sus libros, se pueden compartir en las redes sociales o dentro de la misma web de tal manera que pueden los estudiantes recibir y brindar feedback respecto a sus creaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com