ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subir páginas con Filezilla


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  Informes  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

Subir páginas con Filezilla

• Introducción Una de las posibilidades que ofrece estar dado de alta en la red ISFTIC-INTERNET es la de poseer un espacio web para poder publicar páginas web.

• Pasos a seguir Una vez creada nuestra página web, el objetivo es subirla al servidor del ISFTIC. De este modo cualquier usuario de internet podrá consultarlas. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos: 1. Instalar en nuestro ordenador un programa cliente de FTP (File Transfer Protocol). En este ejemplo vamos a utilizar Filezilla que es un cliente FTP, gratuito, libre (GPL) y de código abierto. Si no dispones de Filezilla puedes descargarlo desde aquí. 2. Acceder a nuestro espacio web con este programa.

Lo primero que debemos hacer es definir una conexión con nuestro espacio web. Para ello pulsamos sobre Archivo - Gestor de sitios

A continuación nos aparecerá una ventana para crear conexiones. Pulsamos el botón “Nuevo sitio” para editar nuestra conexión y le ponemos un nombre significativo para poder identificarla facilmente, por ejemplo, "Mi página web".

Rellenamos los datos de conexión de la siguiente manera:

· Servidor: nombre del servidor donde tengamos la cuenta. Deberemos reemplazar la palabra “servidor” por el nombre concreto del servidor que nos corresponda (ficus, roble, palmera, centros5,....)

· Modo de acceso: Normal

· Usuario: nombre de usuario asignado por el ISFTIC que aparece en la carta de alta en el servicio.

· Contraseña: clave de acceso proporcionada por el ISFTIC a todos los usuarios mediante correo ordinario. 4. Pulsamos sobre “Conectar” para establecer la conexión. 5. Cuando se realiza la conexión, el programa nos sitúa automáticamente en nuestro espacio web. En la ventana "Sitio local" veremos el árbol de directorios de nuestro ordenador, y en la ventana “Sitio remoto” veremos los archivos y directorios ubicados en nuestro espacio web (si anteriormente no habíamos subido ningún archivo esta ventana aparecerá vacía). 6. El siguiente paso sería crear un directorio que se llame public_html. Para ello pulsamos el botón derecho sobre la ventana remota y elegimos la opción “Crear directorio”, al cual llamaremos “public_html”. 7. En el directorio public_html que hemos creado es donde deben estar los archivos que componen nuestra página. Para ello entraremos en el "Sitio remoto" al directorio public_html haciendo doble clic sobre la carpeta; en la ventana correspondiente al “Sitio local” iremos al

directorio donde tengamos los archivos que componen nuestra página web, los seleccionamos, pulsamos el botón derecho del ratón y elegimos la opcion "Subir" para así hacer efectiva la transferencia.

8. También puede interesarnos transferir algún archivo desde nuestro espacio web a nuestro ordenador. El proceso es análogo al anterior. Primero debemos ubicarnos en el "Sitio local" en el directorio donde queramos descargar los ficheros. Seleccionamos en la "Sitio remoto" el/los fichero/s que queremos transferir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com