Suministros
luzmarylulu12 de Octubre de 2012
601 Palabras (3 Páginas)270 Visitas
Solución
Tommy Hilfiger cumplió su objetivo de disponer de un sistema de comercio electrónico a escala mundial, incluyendo las aplicaciones de backend nuevas necesarias para su funcionamiento con una estrategia tecnológica basada totalmente en software de Microsoft. Los componentes principales son:
Presencia integral en Internet basada en software de servidor Microsoft Windows Server System™, con Sistema Operativo
Microsoft Windows Server™2003, Microsoft Commerce Server 2002, Microsoft BizTalk® Server 2004, y Microsoft SQL Server™2000.
Nuevo sistema ERP basado en software Microsoft Business Solutions – Axapta® que actualmente soporta el sitio Web y se está ampliando para dar cobertura a todas las operaciones de la compañía a nivel mundial.
El sistema de desarrollo Microsoft Visual Studio®.NET 2003 y Microsoft .NET Framework— un componente integrante del sistema operativo Windows, para desarrollar sitios y servicios Web, y aplicaciones avanzadas de cliente, que ofrecen un conjunto integrado de herramientas y un modelo de programación para el desarrollo de todos los componentes de la solución.
Tommy Hilfiger ha diseñado, desarrollado y puesto en marcha tanto el nuevo sitio Web como el sistema ERP en tan solo seis meses. Un partner Gold de Microsoft, Cactus Commerce, ayudó con el diseño y desarrollo del sitio Web, y otro partner Gold de Microsoft, Columbus IT, contribuyó a la implantación de Microsoft Axapta, actualmente parte del software de negocio Microsoft Dynamics™.
“Windows Server System y Axapta eran una solución perfecta para nosotros”, dice Singleton. “Al homogeneizar las Ti con software de Microsoft hemos conseguido un entorno integrado de desarrollo y productos de software que están diseñados y probados para trabajar conjuntamente. No puedo estar más satisfecho con los progresos que hemos hecho en el último año.”
Desarrollo de una estrategia tecnológica
El proceso que ha conducido a Tommy Hilfiger Corporation a elegir el software de Microsoft comenzó poco después de la llegada de Singleton a la compañía, cuando llegó a la conclusión de que primero se necesitaba una estrategia tecnológica integral y una orientación estratégica hacia el cambio. “Teníamos que estar en la línea de salida con respecto a nuestra estrategia y línea de cambio, y teníamos que seguir esas pautas antes que el negocio cambiase”, dice Singleton. “Mi visión era la de una empresa homogénea, donde la información se mueve libremente entre los sistemas para soportar nuestras líneas de negocio online, minorista y de distribución.”
Debido a que quedaba poco tiempo, Singleton tenía primero que resolver el sitio Web de comercio electrónico, incluyendo los sistemas de backend para la gestión y tramitación de pedidos. Tenía que asegurarse de que la solución de backend elegida para el sitio Web podría integrarse sin traumas con los nuevos sistemas de backend utilizados en el resto de la empresa, sistemas que aún no se habían definido. La mejor forma de cubrir esta necesidad era una solución única de ERP que pudiese implantarse rápidamente, para poder soportar el sitio Web y después de cerrarse esta etapa, se ampliaría hasta cubrir todas las operaciones de venta minorista y canal de distribución de toda la compañía a nivel mundial.
“Vi una oportunidad para poner al día un negocio de 1.800 millones de dólares, y si hacíamos las cosas bien, reconstruir por completo los sistemas de información de toda la compañía a partir de un entorno unificado” dice Singleton. “Era una de esas raras oportunidades para empezar desde cero y crear el escenario con el que sueñan la mayoría de los directores de Sistemas de Información: la oportunidad de estandarizar los sistemas en un entorno
...