ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE BALANCED SCORECARD “Sentra Software”


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.725 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PAE EN BUSINESS INTELLIGENCE 2016-2

TALLER DE BALANCED SCORECARD

Sentra Software”

Profesor: Martín Santana, Ph.D.

[pic 2]

Integrantes:

  • Ambar Avila Jimmy Darby.
  • Puntillo Reyes Rubén Abel.

Describa las principales acciones Realizadas durante la simulación e Incluya el Decisión Log Que sustente estas acciones.

Para lograr nuestras primeras metas tuvimos que reducir la cantidad de consultores a la mínima posible y aumentar representantes de servicio al cliente gracias a nuestro buen posicionamiento del mercado, con respecto al precio de nuestro producto lo aumentamos porque estamos bien posicionados, también se mejoró el producto para los “techies”, también al ser líderes en este rubro redujimos el gasto en TI y mejoramos la capacitación.

Cuadro: Decisión Log. 

[pic 3]

Explique los resultados alcanzados y compárelos con las metas establecidas por Tucker para beneficio anual, Margen de rentabilidad e ingreso anual. Incluya capturas de las siguientes pantallas cuando alcance cada meta establecida por Tucker:

En el beneficio anual pasamos de una meta de 1 millón a 3.48 millones, esto se dio debido lo potenciación del servicio de atención y la mejora del producto, en el caso del margen de rentabilidad  se pasó la meta de -19% a 29% con el despido masivo de los consultores, el aumento de precio en los “Techies”, el aumento de la capacitación de empleados y la reducción del gasto en TI. Finalmente como consecuencia de estas acciones se logró 11.26 en millones en las ventas aunque no se llegó a la meta de 13 millones, se estuvo cerca de hacerlo. Con estas acciones logramos posicionarnos en el mercado de los “techies” una vez que nos posicionamos en este segmento, redujimos el precio y la potencia de la versión 2 del producto obtenido de las estrategias anteriores, de esta manera reducimos lentamente el gasto en capacitación, precio y potencia del producto logrando con eso obtener la versión 3 del producto. Adjunto un cuadro comparativo de los resultados obtenidos con las metas esperadas.

Cuadro: Metas Comparativas

PERSPECTIVA

OBJETIVO ESTRATÉGICO

INDICADOR

VALOR ACTUAL

UNIDAD DE MEDIDA

META

RESULTADO OBTENIDO

Financiera

Lograr un beneficio positivo

Annual Profit (Beneficio Anual)

-1.31

Millones S/.

1

3.48

Aumentar el margen de rentabilidad

Profit Margen (Margen de Rentabilidad)

-19

%

15%

29%

Duplicar los ingresos por ventas

Annual Revenue (Ingreso Anual)

6.75

Millones S/.

13.5

11.26

Tablero de control

[pic 4]

Tabla de indicadores Financieros

[pic 5]

Comente acerca del valor de esta simulación para mejorar su comprensión de un sistema de control de gestión con Balance Scorecard.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (543.4 Kb)   docx (940.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com