ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER N° 6 PREPARATORIO


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

TALLER N° 6

PREPARATORIO

MATERIALES

Históricamente, el desarrollo y la evolución de las sociedades han estado íntimamente vinculados a la capacidad de sus miembros para producir y conformar los materiales necesarios para satisfacer sus necesidades. Los prehistoriadores han encontrado útil clasificar las primeras civilizaciones a partir de algunos materiales usados: Edad de Piedra, Edad del CobreEdad de Bronce o Edad del Hierro. Esta última secuencia parece universal en todas las áreas, ya el uso del hierro requiere una tecnología más compleja que la asociada a la producción de bronce, que a su vez requiere mayor tecnificación que el uso de la piedra.

Las primeras civilizaciones tuvieron una disponibilidad bastante más reducida de diferentes materiales que las civilizaciones más tecnificadas. Inicialmente sólo se disponía de materiales naturales o seminaturales como piedras, madera, arcilla, pieles, etc. Los metales no-preciosos raramente se encuentran en la naturaleza, sino que están en formas de minerales y se requiere un proceso de separación del metal puro a partir del mineral correspondiente. Con el transcurso del tiempo, en diversas áreas del planeta se llegó a técnicas para producir materiales con nuevas propiedades superiores a las de los naturales (principalmente aleaciones).

Hace relativamente poco tiempo que los científicos llegaron a comprender la relación entre elementos estructurales de los materiales y sus propiedades. Este conocimiento, adquirido en los últimos 200 años aproximadamente, los ha capacitado, en alto grado, para modificar o adaptar las características de los materiales. Quizá uno de los científicos más relevantes en este campo haya sido Willard Gibbs al demostrar la relación entre las propiedades de un material y su microestructura.

  1. Teniendo en cuenta el texto realice 5  ideas principales, teniendo en cuenta aportes relacionados en su cuaderno sobre clasificación de los materiales.

  1. Realice un dibujo donde se represente los materiales pétreos, plásticos, metálicos.
  1. Qué tipo de material se muestra en cada una de las imágenes representadas.

A                                 B

 [pic 1]                  [pic 2]

C.                                D

    [pic 3]                        [pic 4]

A:______________________

B:______________________

C:______________________

D:______________________

  1. Significa___________________ evitar comprar y adquirir cosas que pronto se convertirán en basura como embalajes, bolsas de plástico y envases. Para darle un respiro a nuestro planeta tenemos que evitarla cantidad de productos que consumimos. No olvides que para fabricar todo lo que utilizamos necesitamos materias primas como el agua, energía y minerales, que pueden agotarse o tardar muchísimo tiempo en renovarse. Esta "R" es la más importante para evitar seguir produciendo basura.

  1. Reciclar
  2. Reducir
  3. Reutilizar
  4. Renovar

4. Responda la siguiente pregunta de acuerdo con la siguiente imagen.

[pic 5]

  1. Está pensando en el fuerte avance tecnológico que presenta hoy en día la sociedad.
  2. Imagina que antes tenían en cuenta la persona que fuera más fuerte.
  3. Está preocupado porque perderá el empleo.
  4. Está preocupado porque las máquinas remplazan la mano de obra del hombre.  

5.  Los objetos que nos rodean están fabricados con una gran variedad de materiales que podemos clasificar de diferentes formas; por ejemplo, por su origen o clasificación. Sin embargo, el criterio más adecuado para clasificar materiales es por sus propiedades. Los materiales de obtención mineral están clasificados por los siguientes objetos tecnológicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (712.6 Kb)   docx (939.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com