ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TANQUE DE ACEITE


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 6

TANQUE DE ACEITE

Llenado del tanque de aceite: El tanque de aceite del motor es drenado para fines de tránsito, ce modo que antes de poner el motor en marcha es necesario llenarlo con aceite hasta un nivel de unos 25 m/m debajo del orificio llenador. Para determinare! aceite correcto a ser empleado examinar los datos relativos al motor. El tanque tiene una capacidad de 12,50 litros de aceite y es llenado a través de un pico llenador dispuesto en la parte posterior del tanque, el cual está instalado en el costado de babor de la caja de engranajes.

 

 

[pic 1]

 

La tapa del tanque está colocada en posición por un volante manual, siendo retenido el conjunto por una cadena interna. Bajo ningún pretexto debe llenarse el tanque retirando el casquillo roscado de la parte superior del tanque, debido a que este casquillo ha sido provisto exclusivamente para logar acceso al filtro dispuesto en la base del depósito. Su llenado a través de este orificio resultará en un exceso de aceite en el tanque, lo cual perjudicaría el funcionamiento de la respiración, y probablemente averiaría el tanque.

Después de la prueba inicial en tierra, probablemente se necesitará cargar algo más de un litro de aceite para llevar el mismo a su nivel correcto. Cuando el tanque haya sido debidamente llenado, lo cual debe llevarse a cabo tan pornto como sea posible después de la detención del motor, colocar la tapa del tanque de nuevo en posición, deslizar la barra transversal dentro de su retén de bayoneta y atornillar el volante manual. El tanque NO deberá ser llenado mientras el motor esté en funcionamiento y debe tenerse cuidado especial para asegurarse de que la tapa siempre esté ajustada de manera correcta y debidamente apretada antes de poner el motor en marcha.

 

 

b) Cebado de los transmisores de presión: Algunos aviones pueden estar equipados con el transmisor eléctrico "Desynn" el cual no precisa ser cebado. Otros aviones está equipados con transmisores hidráulicos, los cuales deben ser cebados. Tal como muestra la ilustración, es necesario tener un dispositivo para este objeto, él cual consiste de un tanque en el que se ha instalado una bomba manual, un manómetro y una conexión de descarga provista de un grifo de cierre. Para cebar el transmisor de la presión del aceite dispuesto en la parte superior del costado de estribor de la caja de engranajes, en primer lugar proceder al centrado del diafragma aflojando la tuerca de freno dispuesta en el tornillo moleteado, empujando adentro el tornillo moleteado en la medida máxima de su recorrido, y dándole luego media vuelta para frenarlo, sosteniendo en esta forma el diafragma durante la operación de cebado. Retirar el casquillo obturador correspondiente a la inferior de las dos uniones del transmisor y conectar el tubo de alimentación del tanque de cebado a esta unión. Todos los puntos de sangría están convenientemente agrupados entre sí debajo de la puerta de inspección del panel de instrumentos de estribor situado en la nariz del avión, delante del parabrisas. Retirar el casquillo obturador del punto de sangría rquerido y colocar un tubo auxiliar, conduciéndose el extremo del tubo dentro de un recipiente apropiado. Asegurar que el grifo de cierre del tanque cebador esté abierto y que el tanque esté lleno con fluido de brújula, y a continuación untilizando la bomba manual, mantener una presión de 1,40 a 2,10 Kg/cm2 en el sistema. Durante esta operación saldrá una mezcla de fluido y de aire del tubo de sangría y descargará en el recipiente. Debe vigilarse este fluido y cuando hayan desaparecido, todas las burbujas de aire podrá ser retirado y el casquillo obturador colocado nuevamente y frenado. NO DEBE empelarse la bomba después de haber instalado el casquillo obturador, debido a qje esto presionaría el sistema dando una lectura incorrecta en el manómetro. Verificar el sistema para determinar si existen fugas o pérdidas y luego retirar el tubo de alimentación y colocarlo nuevamente y frenar el casquillo obturador en el transmisor. Libertar el diafragma dando media vuelta al tornillo moleteado, tirándolo hacia atrasen la medida máxima posible y frenándolo con la tuerca de freno.

 

 

c) Cebado del sistema de lubricación: Si bien resulta innecesario cebar el sistema de lubricación separadamente valiéndose de un dispositivo auxiliar de tanque, es aconsejable hacer girar el motor para asegurarse que la presión se registre en el indicador de presión de aceite. Esto verifica el fun-donamiento de la bomba de presión y asegura una circulación de aciete adecuada antes de poner é motor en marcha; puede efectuarse mientras se hace girar el motor durante el cebado del sis-lema de combustible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (408.4 Kb)   docx (541.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com