ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 3 INFORMATICA El alumno realizará fotografías de los conectores y puertos de su equipo personal


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1.

Ejercicio 1.- El alumno realizará fotografías de los conectores y puertos de su equipo personal,  identificará cada uno de los conectores y puertos  y explicará para que se utilizan y que función tienen.

[pic 1][pic 2]

COLOR BLANCO: Conector de carga. La función que tiene es la de cargar del aparato

COLOR AMARILLO: Rejilla de ventilación. Tiene como función refrigerar el interior.

COLOR ROJO:Puerto de video Graphics Array (VGA). Es una conexión de video para enviar señales de video analógicas al monitor o la TV.

COLOR AZUL: Puerto de Modem. Permite  la comunicación entre computadoras a través de un cable módem.

COLOR VERDE: Conector HDMI. Este tipo de puerto nos permite conectar una pantalla con nuestro ordenador transportando video y audio.

COLOR MORADO: Puertos USB. Sirve para almacenar y traspasar datos.

COLOR NEGRO: Conector de audio. Son transductores que reciben una señal eléctrica originada desde una fuente electrónica.

COLOR NARANJA: Unidad Optica DVD-CD ROM. Es una variante de almacenamiento informático surgida a finales del siglo XX. Las unidades de discos ópticos son una parte integrante de los aparatos de consumo autónomos como los reproductores de CD, reproductores de DVD y grabadoras de DVD

COLOR GRIS: Ranura tarjeta SD. Una tarjeta SD (Secure Digital) es una tarjeta de memoria para almacenar contenidos en dispositivos portátiles, como teléfonos móviles, cámaras digitales, tablets o navegadores GPS.

ACTIVIDAD 2.

Ejercicio 2.- Al alumno lo han contratado en la empresa ALTANSA, es una gestoría de la localidad dónde reside,  la gestoría ALTANSA ha realizado una reforma en su local para ampliar los despachos y añadiendo otros nuevos, el  despacho que ocupará el alumno es uno de los nuevos espacios y está vacío, hay que amueblar y adquirir todo lo necesario para la incorporación del alumno en su puesto de trabajo para el día 1 de noviembre. De  la adquisición de los muebles se encarga una empresa de decoración; y la primera tarea que le han asignado al alumno, es  adquirir  el ordenador que utilizará para realizar su trabajo y los programas que necesitará para poder desarrollar su trabajo con normalidad, y una impresora multifunción con Wifi.

a)    El presupuesto  que  la gestoría ha destinado para la adquisición del equipo informático es de 8.000 €, y su jefe le pide al alumno que entregue un informe o presupuesto  que incluirá,  el Hardware y el Software del ordenador y la impresora, el informe detallara las  características del equipo incluyendo el precio de adquisición, utiliza la web para la búsqueda de información

·         HARDWARE:

o    Mínimo: Procesador de última generación; disco duro estado sólido de alta capacidad, otro disco para almacenar de 2 Teras; tarjeta RAM de alta capacidad, tarjeta gráfica, con autonomía de 6 horas.

o     Impresora multifunción con WIFI.

·         SOFTWARE:

o    El alumno puede seleccionar los programas que sean más idóneos para el desempeño de sus tareas en cuanto a precio/ calidad, siempre teniendo en cuenta el presupuesto inicial, al igual que el  sistema operativo Linux, Mac o Windows Profesional, con el mantenimiento de la empresa instaladora y puede incluir un curso de Formación a distancia.

Programas específicos de la empresa: Contabilidad, Nominas, Facturación, suite ofimática Microsoft, OpenOffice, etc.

Me he decantado por este ordenador portatil por que tiene un procesador de ultima generación intel core i7, ademas de una memoria muy amplia. Posee un disco duro de 1TB de memoria y otro disco duro de 256 GB SSD. La tarjeta grafica tambien es de una de las marca mas importante que hay en el mercado (NVIDIA). La memoria RAM es de 16 GB y trae una resolucion de pantalla Full HD de 1920 x 1080 en calidad de imagen. En cuanto a la  bateria tiene una capacidad de autonomia de casi 13 horas.

ORDENADOR

https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-msi-ge63vr-7re-026es-raider-15.6-fhd-i7-7700hq-1381817HARDWARE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (682.6 Kb)   docx (759.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com