ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA CONDENSADORES


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS CONDENSADORES

⦁ Realiza sobre un condensador de aire un balance térmico entre el refrigerante que va a condensarse y el aire condensante, explicando en qué consiste la separación del condensador.

En el transcurso de la compresión, (T1 a T2) el fluido absorbe en forma de energía calorífica la energía mecánica del compresor, aumentando su temperatura. Este fluido es enviado por el compresor al condensador, condensándose el refrigerante a una temperatura constante (TC) y convirtiéndolo de gas a líquido. La separación del condensador cuanto mayor sea la misma, más rápidamente se realizara la transferencia de calor, con lo que el serpentín será más pequeño, si es más pequeño, es más eficiente.

⦁ Realizar el siguiente ejercicio:

Tenemos un condensador que usa agua como elemento condensante, y que condensa refrigerante a una temperatura de condensación de 45º, siendo la descarga del compresor 100ºc. El agua entra a 20º y sale a 26º. El coeficiente global de transmisión U = 800 w/m2K, con una potencia de condensación Qc = 120Kw. Determinar el caudal de agua para la condensación y la superficie del condensador.

⦁ Explica la diferencia fundamental entre torres de refrigeración y condensadores evaporativos.

Las torres de refrigeración usan el agua como medio para la expulsión del calor o enfriamiento del fluido, a diferencia de los condensadores evaporativos que lo que utilizan es el aire.

⦁ Realiza el esquema de una torre de refrigeración con todos sus componentes, funcionando sobre un condensador multitubular que trabaja en una unidad condensadora.

⦁ Define que es el acercamiento, rango y eficacia en una torre de refrigeración.

⦁ Acercamiento: Diferencia de temperaturas entre el agua que sale de la torre y la del bulbo húmedo del aire que entra en la misma.

⦁ Rango: Reducción de temperatura experimentada por el agua que pasa a través de la torre.

⦁ Eficacia: Depende de las condiciones atmosféricas y varia con la estación del año.

⦁ E=Twe-Tws/Twe-Th

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (547.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com