ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA INDIVIDUAL DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN


Enviado por   •  3 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

FACULTAD DE MECÁNICA.

ESCUELA DE INGENIERIA AUTOMOTRIZ.

TAREA INDIVIDUAL DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN.  

LUNES 10 DE ENERO DEL 2022.

NOMBRE: Emily Daniela Trávez Arequipa.

CODIGO: 7547.

Realizar un ensayo de no más de 350 palabras donde describa la importancia de saber utilizar estructuras de programación y estructuras de datos como vectores y matrices para utilizar SCILAB incluir el respaldo bibliográfico de su trabajo.

SCILAB Y LA PROGRAMACIÓN.

Aprender a programar es aprender a pensar, lo que nos permite ejercitar capacidades que nos ayudan para diferentes ámbitos de nuestra vida, como mejorar el razonamiento lógico, formal y también potenciar la habilidad de la resolución de problemas. Contamos con diferentes Softwares para la creación de algoritmos, estos algoritmos tienen una secuencia ordenada de instrucciones para la resolución de problemas. Scilab es un software que facilita el cálculo numérico, que nos permite tener distintas funcionalidades como definiciones de datos, operaciones con distintas estructuras y también permitiendo visualizar los resultados a través de graficas.

La importancia de las estructuras de programación es que nos ayuda a comprender de manera más fácil el desarrollo de un programa de computadora recurriendo a las estructuras básicas: secuencia, selección (if y switch) e iteración (bucles, for y while). (Moreno Pérez, 2014)
De igual manera las estructuras de datos son una manera de organizar la información, de forma que permita realizar operaciones de manera muy eficiente. Por ejemplo, tenemos vectores y matrices; los vectores
 o arreglos de una dimensión (unidimensionales) y las matrices o también arreglos de dos dimensiones (bidimensionales) son estructuras que nos permitirán realizar diversas operaciones. En Scilab nos facilita la solución numérica al tener diversas funciones, entonces el uso de matrices y vectores es importante ya que es con lo que más se trabaja, matrices porque nos permite crear interfaces de usuarios sencillas para ingresar datos de geometría, propiedades mecánicas, y de igual forma nos es posible visualizar las gráficas por medio de mapas de colores.

Concluimos que las diferentes estructuras de programación nos facilitan la creación de algoritmos en las ciencias exactas y para ello Scilab nos ayuda en problemas matemáticos este tiene la posibilidad de modificar los códigos a conveniencia, nos permite crear una herramienta con gran variedad de funciones y de fácil manejo. Es por ello por lo que es importante dominar el uso correcto de las estructuras de programación para así crear seudocódigos tal que sean eficientes y se traten de ocupar menos líneas de código para la solución de problemas planteados.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com