ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Individual 5


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  1.291 Visitas

Página 1 de 4

(Motivación)

Extrínseca: La motivación extrínseca se refiere a la motivación que viene de afuera de un individuo. Los factores motivadores son recompensas externas, o del exterior, como dinero o calificaciones. Estas recompensas proporcionan satisfacción y placer que la tarea en sí misma puede no proporcionar.

Intrínseca: se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla sin que alguien de manera obvia le de algún incentivo externo.

Oneroso: es todo lo que implica gastos, costos, cargas. Es sinónimo de caro.

Plan de incentivos.

El termino incentivo viene del latín incentivus, es aquello que mueve a desear o hacer algo, es importante creo Yo, pero es lo es más aún, definir lo que te lleva a conseguirlo.

Dentro de una empresa, resaltar y precisar algunos puntos como en este caso, los planes de motivación, ya sea al momento de la contratación, si así lo marca, o al inicio de un nuevo proyecto, es necesario, como determinar cuándo, cómo y de qué manera las personas pueden ser acreedores a dichos reconocimientos.

Al parecer es necesario que toda empresa motive o recompense a sus empleados, pero desde mi perspectiva, las cosas se han ido modificando para beneficio del trabajador, ya que estas siempre deben estar y mejorar día a día para que el empleado siempre goce de un beneficio por prestar sus servicios para una empresa, pero qué manera es la correcta para poder manejar un sistema de compensaciones “justo” por decirlo así.

Son varias las propuestas que nos ayudan a ver cuáles son las ventajas y desventajas de una motivación económica, o de que otra forma recompensar al trabajador.

Plan de incentivos.

Proporcionar dentro de la empresa condiciones que mejoren el resultado del trabajador, y su crecimiento, y a través de estas, el trabajador encuentre un desarrollo personal y se pueda evaluar además en resultados para la empresa, es una manera que Frederick Herzberg dice que se motiva al empleado. Pero se tendría que tener un amor muy grande hacia la empresa o un criterio muy amplio para aceptar que el pago a mi desempeño sean capacitaciones, pero por otro lado dice que el pago de un servicio se convierte en una cadena de más, mas y luego que, basarse en reconocimiento meramente económicos no es del todo bueno.

Por otro lado, en otra propuesta por parte de Edward Deci apunta que las recompensas extrínsecas disminuyen la motivación intrínseca, podemos decir que una persona al momento de firmar un contrato está aceptando las condiciones y una de ellas dice que desarrollara el trabajo de la mejor manera de acuerdo a un sueldo que el acepta es decir: cumplir con las actividades y los lineamientos que la empresa estipula es = sueldo es = contrato firmado.

La motivación puede ser motiva por varios factores, dentro de los cuales están la Expectativa, la Instrumentalidad, la Valencia, valores que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com