ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Individual 1


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noches a todos:

Para empezar un muestreo es aquel que se lleva a cabo con una población o un cierto grupo de los cuales se puede sacar información para poder saber los resultados que tendrá algún servicio o producto, es ocasiones cuando la población es muy grande solo se selecciona a X cantidad de personas o de familias o grupos para hacer esta investigación.

He aquí los tipos de muestreo:

-Aleatorio: es un sistema donde la muestra se llevará a cabo con muestras al azar, es decir, si se quiere hacer un muestreo en toda la población que son 1,000 personas pero por cuestiones de tiempo y de capital solo se seleccionara el 10% de esta población y serán personas seleccionadas aleatoriamente.

-Controlado: se requiere para hacer una específica muestra, pero se necesitan ciertas características iguales en todas la personas seleccionas para que su investigación llegue a un cierto resultado, seleccionando a gente de características similares.

-Sistemático: se selecciona desde un cierto punto de partida, por ejemplo de una lista de 10 cada elección será los números pares.

-Conveniencia: aquí solo se utilizan para sacar los resultados más fáciles de estudiarse.

-Estratificado: en este tipo subdividen a las personas seleccionadas en dos o más grupos, pero de estos, cada grupo tiene que tener características iguales en el mismo, por lo que cada grupo es completamente diferente.

-Conglomerado: se divide el área que se desea estudiar en secciones y de esas mismas secciones se elige aleatoriamente ciertas secciones para después elegir a todos los miembros de las secciones seleccionadas.

Considero que todas las muestras son para diferentes tipos de estudio así que no elijo ninguna para que sea el mejor método porque cada una tiene un propósito, por ejemplo si requieres hacer un estudio de toda la gente obesa no vas a hacer el tipo de muestreo aleatorio porque para ese estudio solo se necesita gente obesa.

Hasta el martes

José de Jesús Conde Morales

Referencias:

Triola, Mario (2009) Estadística; México, Pearson Educación, 10ª. Edición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com