ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE CULTURA FISICA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD Nª2

TRABAJO ESCRITO

CAMILO ANDRES FLORIDO PINEDA

Docente. ALBERTO MARIO UCROS FERNADEZ

Centro Nacional Colombo Alemán Regional Atlántico - Calle 30 Nº 3E-164 Barranquilla-Colombia

TIPOS DE CARGA

CARGA BIOLOGICA: La carga biológica constituye el efecto en el organismo del individuo de la aplicación del ejercicio físico, además la carga biológica se manifiesta mediante los cambios morfológicos, fisiológicos, bioquímicos, biomecánicos en el organismo década individuo, en la capacidad de trabajo y la capacidad de adaptación del organismo.

La forma de expresarse la carga biológica en el individuo cuando realiza ejercicios físicos es a través del aumento de las pulsaciones, el ritmo cardiaco, la sudoración, la frecuencia respiratoria, la temperatura, el enrojecimiento de la piel, la sed entre otros aspectos muy notables a simple vista.

CARGA FISICA: Es el conjunto de de requerimientos físicos a lo cual se ve sometido el individuo al realizar diferentes clases de actividades ya sean de tipo laboral o deportivas.

Cabe afirmar que es importante crear una planificación de las diferentes actividades o exigencias de las diferentes labores debido a que no es saludable manejar una intensidad a la que el organismo no esta acostumbrado.

CARGA DE TRABAJO: hace referencia a la intensidad con la que realizamos las diferentes actividades que desempeñamos a diario, la utilización de energía humana, que se traduce en la realización de un esfuerzo físico y mental determinado. Podemos definir la carga de trabajo como “el conjunto de requerimientos mentales y físicos a que se ve sometido un trabajador para la realización de su tarea, durante la jornada” excluye una situación bastante frecuente en muchos trabajos los requerimientos físicos y mentales directamente relacionados con la tarea se continúan más allá de la jornada, en el espacio del hogar.

CAPACIDADES FISICAS

Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ello para mejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollar se debe basar en el entrenamiento de las diferentes capacidades.

Dentro de las capacidades y cualidades físicas básicas podemos hacer la siguiente clasificación:

-Capacidades motrices: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.

-Capacidades perceptivo-motrices:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com