ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Cultura Fisica


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Defina los siguientes conceptos:

 Cultura física: La cultura física es la parte de la cultura que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud.

 Educación física: La educación física es el proceso dirigido a la formación de habilidades motrices, al desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas y de la movilidad, que puede presentar la característica de proceso pedagógico y ser realizada en forma de auto educación, es un fenómeno muy polifacético que ofrece interés a las ciencias naturales y a las ciencias sociales, indicando la dirección orientada al logro de un fin concreto del desarrollo del individuo.

 Deporte: El deporte es el tipo de actividad generalmente física; fundamentalmente competitiva, reglamentada, codificada; clasificada en individual ó colectiva; dirigida al logro de técnicas motrices cada vez más perfectas, marcas más altas; tiempos mejores, etc., en fin una demostración humana de alto rendimiento físico e intelectual.

 Lúdica y juego: La lúdica es un conjunto de estrategias diseñadas para crear un ambiente de armonía en los estudiantes que están inmersos en el proceso de aprendizaje. Este método busca que los alumnos se apropien de los temas impartidos por los docentes. utilizando el juego y el juego es una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia de -ser de otro modo- que en la vida corriente.

2. Para usted, qué se define como movimiento?

Son los cambios de posiciones que experimentan nuestro cuerpo, es un elemento personal y de vital importancia que nos permite adaptarnos al medio y nos forma muestra personalidad. El moviento nos permite desarrollarnos tanto corporal como mentalmente.

3. Estructure una sesión de actividad física.

Sesión para mujer de 25 años que tiene 5 años de practicar deportes, con 3 kg de sobrepeso y no presenta enfermedad alguna.

 Primero debe realizar un calentamiento en el cual empieza con movilidad articular, una pequeña carrera continua de 5 minutos con variedad de movimientos y estiramientos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com