ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de cultura Fisica


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 5

   Técnicas de cultura física

Evidencia 6

[pic 1]

Preparado por:

German David Céspedes Prestt

Lina María Cárdenas Tovar
Janeth Carolina Cely Castro
Edwin Barbosa Ospina


Noviembre del 2020
GAES No. 7

Tecnólogo en Negociación internacional

Ficha: 1966040

Bogotá D.C

Se establece como entorno laboral un Call Center.

  1. Seleccione los ejercicios para el plan de acondicionamiento físico y grafíquelos dentro del plan.

Para ejercitar músculos y huesos hay que tomar un descanso activo; esta es una buena opción para mantenernos saludables. Los beneficios físicos, también producen "cambios en los niveles cardiovascular, respiratorio y cognitivo, como lo son:

• Reducir la presión.

• Reducir la fatiga física y mental.

• Mejorar el desempeño laboral.

• Promueve la relajación muscular.

• Promover la circulación sanguínea y eliminar sustancias tóxicas.

Solo es necesario alrededor de 15 minutos y un poco de espacio para el descanso activo, porque la mayoría de los movimientos son ejercicios de estiramiento.

Practicaremos estos 8 ejercicios todos los días y disfrutaremos de los beneficios.

Respiración: inhale profundamente y exhale por el ombligo (10 veces).

[pic 2]

Extienda los músculos de la nuca: 30 segundos, mantenga la cabeza hacia atrás.

[pic 3]

Extienda los músculos del cuello: sostenga un lado de la cabeza durante 30 segundos, luego repita durante 30 segundos en el otro lado.

[pic 4]

Estiramiento de los músculos de la espalda de la columna: en 30 segundos, doble el torso hacia adelante e intente tocar los dedos de los pies con los dedos y mantener.

[pic 5]

Estire los músculos de la columna lateral: durante 30 segundos, doble el torso hacia un lado y toque la rodilla con la mano. Repite el ejercicio hacia el otro lado durante 30 segundos.

[pic 6]

Extensión del abductor del hombro: 30 segundos cada vez, levante el brazo derecho a la altura del hombro y empuje el codo con la mano izquierda hasta que la muñeca derecha toque el hombro izquierdo. Repite la acción con el brazo izquierdo.

[pic 7]

Extienda los extensores y flexores de la muñeca: cada muñeca dura 30 segundos, estire las manos hacia adelante, sostenga los dedos de la mano de ejercicio y luego doble los dedos hacia atrás para hacer que la muñeca suba y baje.

[pic 8]

Extensión de los músculos de las extremidades inferiores: 30 segundos en cada postura, ejercicio de piernas alternas para ejercitar diferentes músculos del cuerpo.

[pic 9]

 

  1. Identifique las técnicas de cultura física con el fin de prevenir los riesgos ergonómicos y psicosociales según la naturaleza y complejidad de tres tipos de cargos que usted seleccione de la empresa.

Asesor Comercial

Back Office

Supervisor

Debido a la aparición de enfermedades musculo esqueléticas, fatiga, discapacidad visual y estrés, las condiciones ergonómicas y psicosociales no son buenas para los empleados. Existen muchos tipos de factores para eliminar y prevenir estos problemas, estos factores afectan a una gran cantidad de empleados, hay que ejercitarse y realizar ejercicios diarios en un corto período de tiempo, pero al final aún hay que resolver el problema. Ejemplos de tecnologías utilizadas por la empresa para prevenir riesgos ergonómicos y psicosociales.

 . Tiempo de espera activo

. Práctica dinámica

 . Hablar y descansar entre grupos de trabajo

. Práctica mental diferente a la práctica

 . Tiempo de espera de meditación

. Tiempo de espera concentrado

  1. Establezca las acciones para implementar las técnicas de cultura física que identificó en el punto anterior.

  • Descanso activo: Para estimular los músculos y tendones que apenas se mueven, son ejercicios repetitivos y generalmente suaves que se deben realizar dos veces al día (mañana y tarde) en un corto período de tiempo (15 minutos).
  • Ejercicios dinámicos: Son ejercicios basados en la motivación, juegos, estrategias, entretenimiento y otros fines, que tienen como finalidad estimular el cerebro, eliminar el estrés y eliminar los momentos de fatiga. Se puede completar una vez al día en 10 minutos.
  • Pausas para conversar entre grupos de trabajo: este es un período corto de tiempo, puedes aliviar el estrés y el trabajo rutinario socializando con tu pareja de al lado, lo que ayuda a evitar el estrés y generar más iniciativa.
  • Ejercicios mentales completamente diferentes al trabajo: pueden estimular el cerebro a través de ejercicios mentales que requieren habilidades, y pueden estimular el cerebro a través de ejercicios de tablero o simples acertijos en un corto período de 10 minutos.
  • Pausas de meditación: En estas pausas, el silencio es el mejor acompañante del evento. La meditación ha sido catalogada como la mejor estimulación del cerebro y sustancias intangibles desde la antigüedad, lo que hace que las personas entren en un estado de relajación y ayuda a aliviar el estrés. Suficiente entusiasmo. Puedes meditar durante 10 minutos al día.
  • Concéntrese en el descanso: como el descanso de meditación, pueden estimular el cerebro y ayudarlo a producir una mayor capacidad para diversas actividades.
  1. Describa el impacto de la cultura física en el mejoramiento de la calidad de vida y su efecto en el entorno familiar, social y productivo de los empleados de la empresa, acorde con sus proyectos de vida.

El ejercicio físico regular puede reducir el riesgo de muchas enfermedades, incluidas las enfermedades cardiovasculares, los eventos cerebrovasculares, la presión arterial alta y ciertos cánceres, como el cáncer de colon y el de mama. Además, puede prevenir el aumento de peso, mejorar la condición física general, reducir el riesgo de caídas, promover la salud ósea y reducir los síntomas de depresión. La gran mayoría de los trabajadores descansan al menos ocho horas al día y, dependiendo del trabajo, en muchos casos rara vez realizan ejercicio físico mientras están sentados. Fomentar el desarrollo de una cultura de felicidad en el lugar de trabajo tiene el potencial de tener un impacto positivo en la salud de los empleados y un impacto financiero positivo para los empleadores. La incorporación de procedimientos de ejercicio físico como parte de una estrategia de entorno de trabajo saludable puede mejorar su eficacia. El desarrollo de programas de ejercicio físico en el entorno laboral tiene el potencial de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (165.4 Kb)   docx (111.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com