ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Cultura Fisica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  4.342 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 1

TECNICAS DE CULTURA FISICA

1. DEFINA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS

. CULTURA FISICA: representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud.

a- Cultura física:

Es una disciplina que se tiene al realizar movimiento, que debe ser desarrollado con dedicación y armonía para mejorar ya sea la estructura física, integral o personal de cada una de las personas que lo practiquen. Esta puede ser una actividad recreativa, social, competitiva y hasta terapéutica.

A: el termino en la antigua unión soviética que en ese entonces por su sistema político realza primero que todo el compromiso de el socialismo con la población consistente en contribuir al fomento de la educación de la población.

B. EDUCACION FISICA: es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física. Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante. Otros nombres que recibe esta disciplina son: Cultura Física y Educación Deportiva.

B: se entiende como educación física al estudio del cuerpo del hombre y de la incidencia del movimiento que sirve para el mejoramiento de la salud y una mejor calidad de vida de las personas

C. DEPORTE: es toda aquella actividad que involucra movimiento físico, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades se reflejan en los competidores.

D: LUDICA: es una necesidad de los seres humanos, es una forma de expresar sus emociones como una forma divertida de aprender cosas nuevas se deberían experimentar más seguido.

JUEGO: es considerada por diferentes ciencias, es una forma divertida de expresarte y compartir con su prójimo.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com