ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA, CALIDAD Y COMPETITIVIDAD EN HONDURAS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLOGIA, CALIDAD Y COMPETITIVIDAD EN HONDURAS

Hoy en día, las empresas se encuentran frente a una situación en donde es necesario desarrollar opciones que permitan aprovechar las fortalezas y oportunidades que las distingan y posicionen en un nivel superior con respecto a sus competidores. Para alcanzar los objetivos y mejorar la competitividad, es esencial realizar técnicas y herramientas que logren el fortalecimiento de la gestión empresarial.

Las organizaciones tienen gran ganancia por estar a la vanguardia en infraestructura de sistemas, con la finalidad principal de agilizar sus procesos y ser competitivas para enfrentar un mercado global. La infraestructura tecnológica se deberá de basar en las necesidades al interior, tanto de la organización como de los empleados para garantizar que la inversión sea rentable.

Tal vez muchos llegamos a tener la percepción un tanto errónea que en Honduras, el campo de la tecnología carece de un desarrollo potencialmente eficaz. Llegamos a cuestionarnos si en realidad hay entidades o personas que se encargan de velar por el desarrollo pleno de este campo en el país.

La capacidad de un país para establecer la productividad determina el nivel sostenible de prosperidad que pueda obtenerse por una economía así generan mayores niveles de ingreso y condiciones productivas a partir de la dinámica de Infraestructura Humana, lógica y de procesos.

Los cambios que está atravesando la industria de tecnología, influenciada en gran parte por los estilos hacia la movilidad, la necesidad de la reducción de costos y la competencia de mejorar la experiencia de los usuarios, y el uso de multimedia cobren un papel primordial en la agenda de la planeación de sistemas corporativos.

Lo podemos ver que en la actualidad las personas circulan en su día a día cargando tecnología, un celular por ejemplo por más simple que sea tiene alta tecnología, entonces, las personas llevan hoy en día tecnología en cualquier magnitud, desde la más antigua hasta la más avanzada. Hoy tener un celular ya no es un lujo es una necesidad, lo que lleva a preguntarme si la tecnología es un lujo o una necesidad, y ya entrando al campo de las empresas sería interesante saber si las empresas deben usar tecnología solo como un lujo o como una necesidad y las empresas no pueden quedarse fuera de ella. Estas tendencias son importantes tanto para el sector privado como para el público y en empresas de todos los tamaños, obligándolo a los encargados de la toma de decisiones en compra de equipo de cómputo, dispositivos o servidores a buscar de forma detallada, responsable y exitosa a proveedores que cubran completamente sus necesidades en todos los sentidos de negocio.

Un punto importante que hay que señalar es que al adquirir toda y cada una de la tecnología de la que hemos hablado es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com