ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Y Competitividad


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

La competitividad siempre ha existido desde siempre en todos los aspectos, incluyendo a todas las personas, siempre hay esa sensación y gusto por competir. Los jefes son las personas encargadas de la toma de decisiones y de dar órdenes a las personas que están bajo su mando, mientras que los trabajadores son los encargados de realizar o llevar acabo las órdenes e instrucciones que dio el jefe.

Los trabajadores Vivian en descontento por los trato por desigual que recibían y de su monoto trabajo de solo realizar lo que el jefe o patrón ordeno. Las empresas aun que no fueran muy buenas o productivas prosperaron debido a que se contaba con una economía muy buena y estable que logro sacar a flote a esta misma.

Aquí las empresas no se distinguían por hacer producto de buena calidad o por brindar servicios de buena calidad, lo único que importaba era ser el mejor derrocando siempre a las empresas que eran la competencia, sin importar que sus clientes no estuvieran satisfechos con lo que estaban obteniendo. Pero mientras más iba en aumento la competitividad de las empresas tuvieron que cambiar sus estrategias dando así mas enfoque al asunto de calidad o serian absorbidas por otras empresas que fueran mejores.

Uno de los cambios fue quitar el método burocrático pues era muy deficiente. Muchas empresas quebraron y las que no tuvieron que realizar muchos cambios por el bien de la compañía de esta manera se dieron cuenta que tenían que ver todo de diferente manera aprendiendo sobre todo a trabajar como equipo.

Con estos nuevos cambios realizados los trabajadores se dieron cuenta que eran a favor de todos y que eran para beneficio de todos. Después continúo el mejoramiento continuo volviéndose la orden del día, que consistía en siempre mejorar algo sin tener que esperar a que se dañe o rompa algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com