ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA DE AHORRO DE AGUA


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.727 Palabras (11 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 11

                                                         TRABAJO EN GRUPO

NOMBRE: Doménica  Arias  Armas

CURSO: 1RO CONTABILIDAD

FECHA: 22/10/2018

TEMA: TECNOLOGIA DE AHORRRO DE AGUA

PROBLEMA

  •  Desperdicio de agua, mediante esto sucede la contaminación con sustancia químicas; a todo despilfarro de agua causada por las personas  que no tienen consideración al desperdicio  de agua por la importancia que le dedican al aseo personal.

  • Por todos los motivos despilfarro  o gaste de agua, se han ido desgastando los transportadores de agua; generando aún más  desperdicio por el daño delas tuberías

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

  • Debemos tomar en cuenta que esto nos puede perjudicar  con el tiempo, por esta razón, debemos aprender a conservar el agua; ya que todos los seres humanos  necesitamos aumentar campañas de concientización en las  personas que no consideren o no valoran este recurso como algo fundamental, e importante en la vida de todos
  • Es un problema porque se desgasta mucha agua y eso produce una alta tarifa de pago al colegio, al dejar las llaves abiertas cuando nos lavamos las manos produce un gran desgaste de agua de esta forma los estudiantes son un problema porque no siempre disponemos de suficiente fuerza de agua ni de recursos para tener y desgastar toda el agua que queremos, porque además eso ´produce problemas ambientales.

OBJETIVO GENERAL

  • Hemos llegado a la conclusión de que es muy importante el ahorro de agua ya que de esta forma se puede conservar mejor el agua.

OBJETIVO ESPECIFICO

  • Conservar y mejorar los métodos de conservación de agua para un mejor vivir

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Este proyecto del ahorro de agua se da para disminuir su consumo excesivo y dar más conocimiento del tema: en este tema vamos a investigar todo lo que es:

1 ¿Por qué se da el gaste de agua excesivamente?

2 ¿Cómo podemos cuidarlo y que consecuencias trae?

Y con la ayuda de la tecnología aplicada en las llaves de agua podremos evitar el consumo y gaste, que tanto afecta al colegio en cuestiones naturales, económicas, etc.

Para esto creamos instrumentos con la tecnología que nos ayuda a controlarlo teniendo en cuenta cuanto vamos a invertir en este proyecto y si dará resultado.  

FASE DE DESARROLLO

¿DONDE QUIERO HACER EL TRABAJO?

Unidad educativa Eugenio espejo  (patio) 

¿CAUNDO LO QUIERO HACER?

Mensualmente, mediante el trascurso del año

¿COMO PUEDO HACER?

Hacer una capacitación a los estudiantes sobre el tema, de forma correcta, y no como un chiste, y dar información sobre el proyecto, remplazando las llaves de agua dañadas.

¿COMO LO  HAGO?

Facilitando a los estudiantes con folletos, afiches, pidiendo apoyo a los estudiantes, sobre la importancia del agua y beneficios, remplazando las llaves de agua dañadas.

¿CON QUE CUENTO?

Con ayuda del colegio, y comité central de padres de familia, con diferentes recursos o materiales que podamos adquirir, o tengamos en nuestro hogar a lo largo del proyecto.

MARCO TEORICO

¿QUE ES EL AGUA?

El agua es la sustancia líquida, transparente, inodora, incolora e insípida, fundamental para el desarrollo de la vida en la Tierra, cuya composición molecular está constituida por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, manifiesta en su fórmula química H2O.

¿CARACTERISTICAS  DEL  AGUA?

El agua pura es un líquido insípido (no tiene sabor), incoloro (no tiene color) e inodoro (no tiene olor). El agua que utilizamos normalmente suele tener disueltas otras sustancias, sobre todo sales minerales.

 

Podemos encontrar el agua en tres estados diferentes:
 

- sólido

- líquido

- gaseoso

 

Los cambios de estado se producen cuando el agua pasa de un estado a otro al calentarse o enfriarse. 

 

- Pasa al estado sólido (hielo) si se encuentra a 0° o menos

- Se mantiene en estado líquido (agua) entre 0° y 100° 

- Pasa al estado gaseoso (vapor de agua) a partir de los 100°

NATURALEZA DEL AGUA

El agua, uno de los elementos más comunes de nuestro planeta, es una sustancia relativamente simple pero muy flexible. Una molécula de agua está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Esta estructura molecular tan simple le da al agua una serie de propiedades químicas y físicas únicas que la sitúan en la importante posición que ocupa para que la Tierra sea un lugar habitable. Los elementos básicos, hidrógeno y oxígeno, están unidos de manera que producen una fuerza de atracción entre las moléculas de agua, lo que se conoce como enlaces de hidrógeno. La propiedad más conocida de este tipo de enlace es la flexibilidad, que permite que el agua adopte tres formas muy diferentes —sólida, líquida y gaseosa— según la temperatura y la presión del aire a la que esté expuesta. Dentro de estas tres formas, el agua se presenta en una abundante variedad de maneras.

 LA DUREZA DEL AGUA HASTA QUE PUNTO ES NORMAL LA DUREZA DEL AGUA?

¿Qué es la dureza del agua?

        Es la concentración de sales minerales que hay disueltas en el agua, en concreto Ca2+ (principalmente) y Mg2+. Se mide en mg/l o ppm y en grados franceses (ºHF) habitualmente.

¿Cómo se clasifica el agua según su dureza?

TIPO DE AGUA

DUREZA (ºHF)

Agua muy blanda

0-5

Agua blanda

5-10

Agua ligeramente dura

10-20

Agua dura

20-30

Agua muy dura

>30

 

¿Qué perjuicios tiene el agua dura?

        Cuando la concentración de Ca2+ es alta tiende a precipitar como CaCO3, carbonato de calcio (cal). La cal se incrusta en las paredes de las tuberías lo que estrecha sus conductos produciendo una disminución de caudal, roturas en sus codos, griferías, calentadores, lavadoras, lavavajillas, planchas, cafeteras,… En definitiva todo lo que entra en contacto con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (51.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com