ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA DE THE COCA-COLA COMPANY


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLOGIA DE THE COCA-COLA COMPANY

Hace algún tiempo los distribuidores de refrescos levantaban los pedidos manualmente por medio de unos formatos de papel, esto ya es parte de la historia, ahora quienes se dedican a la pre-venta cambiaron carpetas por pantallas de cristal liquido y plumas por lápices ópticos.

Los orden de compra se hacia en la tienda, que después se pasaban al centro de distribución quienes varias personas computaban los datos. Este proceso tomaba mucho tiempo y personal, pero además había un mayor riesgo de errores que luego generaban la devolución de la mercancía y por consecuencia perdidas de dinero.

Es ahora que por medio del uso de la tecnología se ha contribuido a acelerar los procesos de venta y disminuir los márgenes de error, e incluso representa ganancias adicionales para la compañía, ya sea en mano de obra y materia prima.

La aplicación utilizada es la Palm, que a su vez tiene instalado un software diseñado exclusivamente para realizar la comercialización de los productos de manera organizada y sin duplicar las tareas. Este software permite el intercambio inalámbrico de datos a partir de una conexión entre usuarios de un dispositivo móvil y la información que se tiene en bases de datos de la compañía.

Una vez que el vendedor captura el pedido de venta en su palm, regresa a la planta y sincroniza su equipo personal con la base de datos de la empresa, así la información ingresa de inmediato y totalmente digitalizada, esta operación tarda 30 seg. Pero además este proceso también se puede realizar por vía remota, de manera que si el empleado hace un recorrido por los poblados rurales y lejanos, no necesita regresa a la planta para bajar la información, lo puede hacer desde cualquier teléfono, incluso desde su casa marcando un numero especial para este tipo de operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com