ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Coca-Cola Company


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  4.239 Palabras (17 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 17

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Leer Ensayo Completo Benchmarking Coca-Cola Vs Pepsi- Cola

Benchmarking Coca-Cola Vs Pepsi- Cola

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 200.000 documentos

Categoría: Negocios

Enviado por: Ledesma 04 mayo 2011

Palabras: 4504 | Páginas: 19

...

ew Coke, producto considerado el mayor error de Marketing de la historia. Pepsi aprovechó el error para lanzar una campaña en la que ilustraba porqué había cambiado Coca Cola su fórmula, la razón, algo alucinante, el sabor de Pepsi. La sociedad norteamericana exigió la vuelta del sabor original, y se rectificó, naciendo la Classic Coke.

Después de leer esta introducción, se puede deducir que estas dos marcas ofrecen poder realizar un estudio exhaustivo de ejemplos clásicos de marketing competitivo que aplican tanto el marketing estratégico como el marketing mix en sus compañías para conseguir posicionar sus productos analizando sus puntos fuertes y débiles con el objetivo de emerger y mantenerse en un mercado en el que el pequeño detalle es el que marca la diferencia.

2. DATOS GENERALES DE LA EMPRESAS

2.1. COCA COLA

The Coca-Cola Company es la empresa líder en la industria mundial de bebidas no alcohólicas. La compañía tiene sus oficinas principales en Atlanta (Georgia), y junto a sus subsidiarias emplean a casi 30.000 personas alrededor del mundo, según fuentes de la propia empresa.

Se dedica a la fabricación de jarabes, concentrados y la bebida Coca-Cola, la marca estrella de la compañía, además de otras 160 marcas que son fabricadas y vendidas por The Coca-Cola Company y sus subsidiarias en casi 200 países alrededor del mundo. De hecho, el 70% del volumen de ventas y el 80% de los beneficios de la compañía vienen de fuera de EE.UU.

La misión de la empresa es existir para crear valor para sus accionistas en la base del largo plazo construyendo un negocio que refuerza las marcas de The Coca-Cola Company. Esto se realiza desarrollando bebidas suaves, carbonatadas y no carbonatadas, y provechosos sistemas de bebidas no alcohólicas que crean valor para la compañía, sus socios embotelladores, sus clientes, sus accionistas y las comunidades en la que la empresa desarrolla sus negocios.

2.2. PEPSICO

PepsiCo es una compañía internacional líder en el sector de la alimentación y las bebidas, que está presente en más de 200 países, con ventas por encima de los 35 billones de dólares y más de 168.000 empleados. La compañía se fundó en 1965 a partir de la unión de Pepsi-Cola Company y Frito-Lay. La compañía presenta tres divisiones:

- Pepsico Americas Beverages para todo el continente americano.

- Pespsico Americas Foods

- Pepsico Internacional para Europa, Asia, África y Australia

Las principales marcas que comercializa Pepsico son: bebidas Pepsi, aperitivos FritoLay (como Lay’s, Ruffles, Doritos o Sunbites), zumos Tropicana, bebidas Gatorade y los cereales Quaker.

El origen de la compañía se encuentra a principios de la década de 1890 cuando un farmacéutico en New Bern (Carolina del Norte) creó la gaseosa Brad’s Drink para competir contra su gran rival, Coca-Cola. En 1898 se cambió al actual nombre y se registró como marca comercial en 1903. En 1931 Pepsi Cola fue comprada por la compañía Loft Candy y la bebida fue reformulada con nuevos ingredientes.

3. ESTRAGEGIA DE MARKETING DE COCA COLA

3.1. MARKETING ESTRATÉGICO

Coca- Cola, como una gran marca consolidada, tiene un perfecto análisis interno y externo de su empresa, así como un buen estudio e investigación del mercado donde a lo largo del tiempo ha pretendido posicionarse.

Su estudio DAFO puede ser el siguiente;

FORTALEZAS DEBILIDADES

 Existencia en el mercado durante más de un siglo.

 Opera en más de 200 paises

 Tiene prácticamente el 85% de la cuota de mercado en bebida de cola

 La Compañía Coca Cola es la marca mas conocida del mundo  El contrato que mantiene Coca-Cola con sus compañías embotelladoras está bajo constante cambio

OPORTUNIDADES AMENAZAS

 Cuenta con el capital suficiente para seguir expandiéndose

 Tiene un gran potencial innovador que mantiene a sus productos con ventaja competitiva

 Puede emerger con otros negocios globales que elimine a competidores

 Tiene competidores globales, el principal PepsiCo.

 Coca-Cola puede sustituirse por otras bebidas hechas por sus competidores

 Estos competidores pueden desarrollar potentes estrategias de marketing que afecten a la compañía

 En el ciclo del negocio pueden aparecer una recesión económica

Después de ver este análisis y al centrarse en la evolución de la marca puede deducirse que Coca Cola es el claro ejemplo de estrategia de marketing enfocada al mercado total, concretamente ejemplo de marketing diferencial, ya que tiene diferentes tipos de “Cocacolas” para adaptarse a los diferentes segmentos de mercado, por ello su publico objetivo varía de una formula a otra.

Ejemplos:

• Coca Cola:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com