ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA E INFORMATICA EN LA EDUCACION


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Estamos viviendo la era de la información. Los medios de comunicación social bajo los efectos de los cambios tecnológicos han ido evolucionando. La comunicación hoy en día ocupa un lugar predominante y es considerada un factor esencial entada organización.

Al convertirse la información en un elemento esencial los métodos de control y recuperación están cambiando y facilitando el acceso a ella como consecuencia de las innovaciones tecnológicas.

Los avances más notables se están produciendo en el campo de las ciencias aplicadas y el sistema educativo ha ido transformándose con todo este proceso. El uso de la tecnología educativa, como recurso de apoyo para la educación esta enriqueciendo en proceso de la enseñanza tradicional ya que se ha comprobado que mejora el aprendizaje, a demás de crear condiciones apropiadas para que el estudiante y el profesor interactúen dentro de un clima de práctica y aprendizaje. Estos recursos, como medio educativo, estimulan los sentidos fundamentales como el oído, vista y aumentan los conocimientos.

Estamos ante un fenómeno caracterizado primero por el crecimiento del flujo de la información, segundo la desaparición de restricciones en la comunicación en tiempo y distancia, y una mayor dependencia de la tecnología en todos los sectores de la sociedad.

El objetivo principal para utilizar los recursos audiovisuales es transmitir información. Las categorías principales para logras esos objetivos incluyen materiales de audio (cassette, discos compactos, tarjetas grabadas), materiales visuales (películas, filminas, diapositivas fotografías) materiales lúdicos (juegos, monopolios) y programas de Software.

La selección de cualquier recurso multimedia requiere un estudio de las necesidades reales de las personas a quien va dirigido o destinado el mismo. Hay que determinar metas, misión y objetivos para cada taller o actividad que se vaya a implementar. La gestión pedagógica del aula elaborando documentos, presentaciones, usando Software educativo y buscando recursos didácticas en Internet para su posterior trabajo a nivel del aula, la integración curricular aun es un proceso que no se ha logrado a cabalidad en el colegio, debido a que los docentes nos encontramos en un nivel de adopción, en cuanto a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) dentro de las practicas pedagógicas. Por ende los estudiantes no se han vinculado a este tipo de tecnologías y toman el internet y al multimedia únicamente desde el punto de vista recreativo y de esparcimiento, porque todas las áreas y asignaturas no se han integrado a este modelo de enseñanza.

En conclusión los docentes que estamos capacitándonos en estas tecnologías de la comunicación y la multimedia debemos socializar, multiplicar y expandir las estrategias, talleres y actividades a nuestros colegas para no quedarnos atarazados frente a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com