ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN EN VALORES PARA EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Informes  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

LA EDUCACIÓN EN VALORES PARA EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

APRENDICES:

ZENAIDA JIMENEZ

ANDRES RENGIFO

CENTRO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

TECNÓLOGO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

ISNOS – HUILA

2017

LA EDUCACIÓN EN VALORES PARA EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

APRENDICES:

ZENAIDA JIMENEZ

ANDRES RENGIFO

INSTRUCTOR:

JUAN CARLOS OME

CENTRO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

TECNÓLOGO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

ISNOS – HUILA

2017

TABLA DE CONTENIDO

Contenido

INTRODUCCIÓN        4

1.        LA EDUCACIÓN EN VALORES PARA EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA        5

1.1 Algunos valores importantes en esta área son:        5

1.2 En relación a  los alumnos:        6

1.3 En relación a los procesos de enseñanza aprendizaje:        6

1.4 En relación con el docente:        7

  1. INTRODUCCIÓN

La tecnología es una herramienta de apoyo a la educación que sirve de soporte a los estudiantes con el fin de mejorar sus procesos creativos y cognitivos para poner en práctica en su diario vivir. El enfoque que busca el departamento de tecnología e informática del colegio de las Salle se fundamenta básicamente en el uso de la tecnología dentro del aula como un instrumento que el docente utiliza para lograr un aprendizaje significativo en sus estudiantes optimizando sui desempeño y proporcionando herramienta que mejoren su calidad de vida.


  1. LA EDUCACIÓN EN VALORES PARA EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

La enseñanza dela tecnología debe potenciar ciertas actitudes y hábitos de trabajo que ayuden a los estuantes apreciar en propósito de esta área, tener confianza es sus habilidades para trabajarlas y explorarla satisfactoriamente, desarrollándose en otros contextos fortaleciendo la autonomía las relaciones interpersonales, la capacidad del trabajo en equipo entre otras.

1.1 Algunos valores importantes en esta área son:

  • La confianza en las propias capacidades para afrontar problemas y emplear las estrategias más adecuadas a cada situación.
  • La perseverancia y la flexibilidad en la búsqueda de soluciones a los problemas tecnológicos.
  • El valorar la importancia de las herramientas tecnológicas para la búsqueda y selección de la información, el tratamiento de datos y la presentación de trabajos e informes.
  • La disposición a interpretar con sentido crítico la información ofrecida por los medios de comunicación para poder argumentar de forma coherente sobre los problemas relacionados con la realidad que nos rodea.
  • Valorar los aportes de las diferentes tecnologías para satisfacer las necesidades de la sociedad a donde  pertenece mejorando sus condiciones de vida y respetando la preservación del medio ambiente.

Las tecnologías de la información y la comunicación han incidido en los últimos años de forma notable  y fundamental en nuestra sociedad en general, sin embargo, las tecnologías más recientes están tardando en involucrarse como recurso educativo en nuestras aulas. Por esta razón debemos abrirles espacios a la introducción de la TIC para que estas sean un factor determinante en la motivación de los estudiantes para mejorar los procesos y facilitar las adaptaciones de los diferentes ritmos de aprendizaje, promoviendo el trabajo en grupo para mejorar las competencias de expresión y creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com