ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Partiendo de que vivimos en una sociedad donde se experimentan continuos cambios tecnológicos que revolucionan constantemente la sociedad, y por consiguiente la educación, son necesarias las Tics ya que su finalidad de uso de estas herramientas sigue una tendencia creciente en los últimos años. Ya que facilitan el método de aprendizaje utilizando los sentidos y habilidades del ser humano para el desarrollo y fortalecimiento de conocimientos aplicados a diferentes ramas o ámbitos y no es la excepción la rama Económica-Administrativa y Contable.  Herramientas que consisten en la aplicación de los procedimientos tecnológicos de la computación y los diferentes paquetes contables, para realizar las actividades contables, desde el punto de vista del registro de una forma sistemática y automatizada, de las operaciones y demás hechos contables.

Desde que inicie mi camino en la Carrera Profesional de la Contabilidad utilice las Técnicas de la Información y Comunicación, como son los medios electrónicos para una mejor comunicación como son WhatsApp y el correo electrónico, para estar en mayor comunicación con mis profesores y compañeros donde funcionaban como medio de intercambio de información.

Después fui conociendo programas contables que a su vez empecé a implementar en mi área de trabajo  donde obtuve resultados increíbles, me permitía organizar  datos de la empresa, tener con mayor facilidad información clara y precisa de datos financieros, permitiendo tomar mejores decisiones.

Por otro lado con los clientes me permitía brindarle un mejor servicio ya que  tenía mayor valides la información financiera de su empresa y tenía menores errores humanos. Con ello también de la mano fueron surgiendo nuevos cambios en el Sistema de Administración Tributaria al implementar  actualizaciones para presentar declaraciones o para realizar facturas electrónicas, de ahí la importancia de  estar a la vanguardia con las herramientas Tecnológicas ya que si no provocas un rezago de conocimiento.

Las TIC ayudan a desarrollar nuevas formas de aprendizaje y de comunicación, no solo referidas a la adquisición de habilidades operativas sino a la extensión de las facultades para el aprendizaje, ya que obtenemos otras formas de adquirir conocimiento para aumentar nuestra capacidad intelectual.

Las TICS operan como motor del cambio que permite dar respuesta a las nuevas necesidades de información. En un panorama económico en continua transformación, la información contable debe hacer frente también a las necesidades de sus usuarios. Las TIC se han ido introduciendo paulatinamente en la sociedad, la economía, la educación, etc., en las empresas las han incorporado en sus actividades, convirtiendo la información en un importante recurso, generando a su vez mayor productividad en las mismas ya que les permite disponer de información contable y financiera en el momento preciso,  es uno de los factores que pueden influir decisivamente sobre la toma de decisiones de inversión, financiación, producción;  para el crecimiento de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com