ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología de información y comunicación


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios No. 224

[pic 1]

Tecnología de información y comunicación

1ro “d” matutino


[pic 2]¿Qué son las redes sociales?[pic 3][pic 4]

Las Redes Sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.

Hoy en día son el medio de comunicación mas importante que existe ya que se puede utilizar para muchísimas actividades ye interacciones con personas las cuales están a millones de kilómetros de nosotros.

Todas las redes sociales que existen se utilizan mediante el internet que es la principal fuente de todas estas aplicaciones y/o paginas las cuales nos dejan socializar con más personas de nuestro alrededor.

En este documento te explicare muchos de los usos y los tipos de Redes sociales que existen, así como sus desventajas, sus ventajas y la historia que lleva detrás.


[pic 5][pic 6][pic 7]

¿En que se diferencian?[pic 8]

Redes sociales    &       Medios


[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17]Historia de las Redes Sociales

Hace mas de 20 años la primera Red Social salió a la luz, Andrew Weinreich fue el creador de “Sixdegrees” exactamente en 1997, este fue el primer servicio que permitió crear un perfil en la web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos. La primera de lo que hoy en día se conoce como ''red social''. Después salió “Friendster” el cual también era un servicio de redes sociales y se objetivaba en lo mismo que “Sixdegrees”. Poco a poco fueron saliendo diferentes paginas como “Myspace” y “Linked in” que eran cada vez un poco mas actualizadas.

Hasta que en 2004 creada por Mark Zuckerberg sale a la luz la red social que mas reconocida a nivel mundial esta hasta ahorita en 2020 “Facebook”. Una red social la cual puedes compartir post de otras personas llamados “memes”, compartir fotos tuyas de tu día a día, seguir a artistas famosos que conoces y hasta ahorita tiene muchísimas utilidades como los son videos de entretenimiento, Marketplace, búsqueda de trabajo, Etc.

Luego salieron las que ya conocemos la mayoría de gente que utilizamos las redes, Youtube en 2005, Twitter en 2006, WhatsApp en 2009. Instagram y Pinterest en 2010 y Tiktok, inicialmente llamado Musical.ly en 2016 que en estos momentos también esta siendo una de las redes sociales mas usadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (521.9 Kb)   docx (278.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com