ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

LECTURA 1_3 TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN

1.- INVESTIGACION DE COMUNICACIONES.

El propósito de la investigación de comunicaciones es determinar si sus actividades en el campo de las comunicaciones (publicidad , promoción de ventas y relaciones públicas , están alcanzando sus objetivos.

El principal problema de las personas que trabajan en mercadeo es que tienden a juzgar su actividad en el campo de las comunicaciones , especialmente en la publicidad , a la luz de sus propias preferencias idiosincrasias en lugar de anticipar el punto de vista del grupo objetivo .

La investigación publicitaria

Existen tres tipos de investigación publicitaria: las pruebas, las pruebas preliminares y las pruebas posteriores |de edificación publicitaria. Con base en su estudio de referencia, usted debe de ser capaz de aislar los beneficios buscados por el grupo objetivo con respeto al os productos o servicios de su industria particular. Entretanto debe también estar en condiciones de elegir el beneficio primario que desea promover en relación con su marca.

Pruebas de concepto

Tanto usted como su agencia creen que ambos conceptos ofrecen excelentes oportunidades. El problema consiste en que solamente puede elegir uno, de modo que decide someterlos a una prueba de eficacia publicitaria para determinar cuál de los dos es más eficaz. Su agencia prepara una breve serie de gráficas para cada uno de los conceptos. Esta no constituye anuncios sino más bien ilustraciones de ideas. No hay títulos o textos principales. Sin embargo, podría probar simultáneamente barias líneas o frases publicitarias diferentes. Una vez concluido en trabajo artístico, usted debe establecer su muestra. Esta debe provenir de miembros de su grupo objetivo y no del universo en su conjunto. Muchos anunciantes que no han seguido este procedimiento han encontrado que sus datos eran inservibles.

Pruebas preliminares

Ahora que las dos campañas han sido desarrolladas, pueden sea sometidas a pruebas confrontando la una con la otra, así como los puntajes o normas establecidos en campañas pasada, con el fin de determinar cuál de las dos es más eficaz. Esta se denomina prueba preliminar. Si usted está empleado medios impresos, se preparan avisos completamente terminados.

Pruebas posteriores

El tipo menos costoso de investigación por medio de pruebas posteriores es el estudio de lectores o interés. Muchos investigadores desaprueban el uso de pruebas de lectores como una medida de la eficacia de la publicidad. Es cierto que someter a prueba la persuasión de un aviso, inclusive del huso de técnica de recuerdo o de cocimientos se acerca más a revelar la publicidad influirá o no a las ventas. Sin embargo, muchos anunciantes simplemente no puedes costear estos tipos de estudios de investigación más sofisticada. Así mismo, la de lectores puede ser muy reveladora cuando se usa correctamente. Starch inra hooper, mamaronek, nueva york es el principal proponente de la investigación de lectores con sus conocidos informes de starch. El costo es de aproximadamente de 200 dólares por informe.

Starch no se limita a preparar solamente informes de lectores. Dos de los varios tipos adicionales de pruebas de eficacia que realiza la firma son los estudios de significado perceptual (perseptual-meanig studies-PMS) y los estudios de impresión. La técnica de los primeros supone que la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com