ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA EN ELECTRICIDAD


Enviado por   •  23 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

TECNOLOGÍA EN ELECTRICIDAD

TEMA: ACTIVADAD BASADA EN EL APRENDIZAJE

AUTOR: CARPIO ASTUDILLO ANDRÉS RAMIRO

MATERIA: CONTROL DE PROCESOS

DOCENTE: ING. EDWIN FLORES SANDOVAL

FECHA DE ENVIO: 20 DE MARZO, 2021

Realizar una investigación de tres artículos científicos, colocar el tema, los autores, el año de publicación máximo 5 años atrás, y realizar un resumen de los tres artículos investigados, el tema es el siguiente:

“Variadores de velocidad o arrancadores suaves cuál de los utilizar en el control de procesos en motores trifásico”

Desarrollo y componentes de la tarea o informe de actividad

  1. Artículo 1

Variadores de velocidad o arrancadores suaves a utilizar en el control de procesos en motores trifásico.

Autora:  Karime Vanessa Arango Fontecha

Año:  2018

Resumen:

Este artículo trata  sobre la realización de una interfaz hombre- máquina donde se puede controlar la posición y velocidad de un motor trifásico, para ello se trabajó con un WinCC Runtime Advance para un sitema PC y un KTP 700 Basic PN para un Touch panel, el trabajo cuenta con un PLC S7-300  de Siemens , el cual cuenta con un módulo digital, uno análogo y uno de funciones, por medio de esta conexión análoga que trabaja de 0 a 10 V se logra conectar el PLC y el variador de velocidad, además cuenta con un motor trifásico de 0.75 Hp acoplado a una caja reductora de 1:40 y un encoder relativo de 1024 pulsos. interfaz gráfica se realizará con la configuración en el TIA portal, la cual permite realizar un proceso de una manera fácil e intuitiva, permitiendo así, controlar la posición y velocidad del motor de inducción. interfaz gráfica se realizará con la configuración en el TIA portal, la cual permite realizar un proceso de una manera fácil e intuitiva, permitiendo así, controlar la posición y velocidad del motor de inducción. Esta interfaz gráfica se realizará con una configuración en el TIA portal, la cual permite realizar un proceso de una manera fácil e intuitiva, permitiendo así, controlar la posición y velocidad del motor de inducción.

  1. Artículo 2

Sistema de control de temperatura variando la velocidad de un motor trifásico de inducción mediante un variador de frecuencia.

Autor:  Luis Alberto Mayta Tasola

Año:  2018

Resumen:

Este trabajo es un sistema de control de temperatura, el mismo que está diseñado para realizar la variación de la velocidad de un motor de inducción trifásico, de acuerdo con la temperatura de consigna, en base al sensor de temperatura. Para lograr esto hacemos uso de un sensor de temperatura, termistor NTC (Coeficiente de temperatura negativo), que se muestra la temperatura en un LCD, monitorizando a cada momento si existe un exceso o decremento de temperatura.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (164.7 Kb)   docx (75.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com