ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE ESTUDIO PARA PRESENTAR EL PRIMER EXAMEN PARCIAL DE QUIMICA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE ESTUDIO PARA PRESENTAR EL PRIMER EXAMEN PARCIAL DE QUIMICA

1.-¿Cuál será la longitud de onda de una transición electrónica en el átomo de hidrogeno, cuando se promociona del nivel 1 al nivel 5 de energía, produciendo una luz azul tenue? Exprese el resultado en nm.

2.-¿Cuál será la longitud de onda de una luz producida por la promoción de un electrón del nivel 2 al nivel 6 de energía, cuando se le aplico energía al átomo de hidrogeno? Exprese el resultado en m.

3.- En una transición electrónica en el átomo de hidrogeno se emite una luz con una longitud de onda de 434 nm, Si el nivel al que se promociono fue el No. 5, ¿En qué nivel se encontraba en su estado basal?

4.-En una transición electrónica entre dos estados de energía del atomo de potasio se emite una luz violeta con una longitud de onda de 550.25 nm. Calcule la diferencia de energía de Kjoules/mol de estos estados.

5.- En una transición electrónica de un nivel a otro el atomo de bario, la diferencia de energías es de 250 Kjoule/mol. Calcule la longitud de onda de la luz emitida en esta promoción. El resultado debe estar en nm.

6.- En una promoción electrónica del átomo de Estroncio, la diferencia de energía es de 406.2 Kjoule/mol, cuando esto ocurre se emite una luz naranja muy fuerte. Calcule para esta luz:

a) La Frecuencia

b) La Longitud de onda

7.-Una emisora de radio A.M. transmite con una frecuencia de 155 MHertz. ¿Cuál es la longitud de onda, en m., Y en cm. De esas ondas de radio?

8.- ¿Cuál será la longitud de onda que tendrá una luz que se produce cuando el electrón del Hidrogeno se promueve del nivel 3 a nivel 6 de energía? (el resultado debe darse en m y en nm).

9.- En una promoción electrónica del Hidrogeno, su electrón se promueve del nivel 4 a un nivel de mayor energía. Si la longitud de onda de la luz que se produce es de  m ¿Cuál será el nivel al que se promueve ese electrón?[pic 1]

10.- El electrón del Hidrogeno  se promueve del nivel 1 a un nivel de energía mayor al aplicarle energía. Si la longitud de onda de la luz que se produce es de    m. ¿Cuál será el nivel al que se promueve el electrón?[pic 2]

11.- Al aplicarle energía a un átomo de Hidrogeno en su estado basal. Su electrón salta hasta el nivel 6 de energía y se produce una luz cuya longitud de onda es de m. ¿Cuál será el nivel donde inicio la promoción?[pic 3]

12.- Calcule la longitud de onda de una luz verde que se produce en un átomo de Bario, cuando uno de sus electrones se promueve de un nivel de menor energía a otro de mayor energía, cuando se le aplica una de 650.732 KJ/mol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (834.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com