ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y E BUSSINES


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

UNIVERSIDAD CONTINENtal

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y E BUSSINES  

DOCENTE:

  • HERNAN FAUSTO GOMEZ CISNEROS

INTEGRANTE:        

  • maravi de la cruz Daniela Monica

                               HUANCAYO-2020HUANCAYO-2020

ACTIVIDAD 1

1. En base a las lecturas anteriores del caso EATS2GO resolver las siguientes preguntas:

¿Usted qué haría?

a) Juan no podía introducir con rapidez y continuidad las notas de ventas en los programas de la computadora de la empresa al final de la semana. Había sucedido lo mismo al final del mes, cuando preparó los informes de las ventas generales, los impuestos y los gastos. Necesitaba un sistema mejor. ¿Qué haría usted para aumentar la eficiencia de las transacciones de la empresa? Examine las entradas del procesamiento y las salidas de la empresa. Prepare un método para optimizar las transacciones empresariales. ¿Qué tipo de informe necesita Juan?

Juan necesita un sistema tradicional , al iniciar un negocio se va adaptando paulatinamente al contexto empresarial , si para Juan es más fácil llevar la contabilidad y/o registros diarios en una cuaderno , podrían iniciar con ese proceso , y luego pasar a un sistema, la idea es que se inicie de la forma mas ágil posible.

b) Kendra observó que las ventas variaban en algunos elementos del menú. ¿Qué información de ventas necesita para optimizar los pedidos de los ingredientes y el tiempo dedicado a la preparación de alimentos?

Necesita el registro de ventas , ahí se puede ver que productos se venden mas y en que días (horario) de esta manera gestiona sus pedidos correctamente.

c) En la actualidad, Eats2Go no recopila información sobre los pedidos de artículos de un cliente individual. ¿Cree que la información sería útil para los propietarios?¿Cómo generarían y utilizarían tal información?

Si es útil , así se observa el comportamiento individual , se pueden armar ofertas y hasta personalizar el producto.

d) ¿Es posible aplicar SCM y CRM a Eats2Go? De ser así, ¿cuál es más importante para Eats2Go al comienzo de sus operaciones? Explique.

 
Creo que primero es SCM , lo que diferencia a la empresa de las otras , es que tiene como concepto comida de calidad lo cual implica una correcta gestión de la cadena de suministro desde los proveedores hasta el cliente final , luego se podría ayudar con CRM , pero lo importante es conseguir calidad en su producto.

Nuevas perspectivas

¿Cuáles oportunidades empresariales puede generar Eats2Go a partir de los cambios siguientes en la industria de los alimentos?

a) El Ministerio de Agricultura de adoptó recientemente normas nuevas para la

identificación de la comida orgánica. Ahora los clientes pueden determinar con exactitud cómo se ha generado un producto a partir de su etiqueta. Los productores y los minoristas de alimentos pueden solicitar una certificación de tal organismo. Usted ha recomendado al equipo que solicite la certificación, lo que significa que tendrían que rotular cada alimento envuelto. Sugiera cómo puede ayudar en esta tarea una computadora personal.

Ayudara a ordenar bien el inventario de materia prima , de forma que se pueda controlar el ingreso y salida de productos y si estos cumplen con las características de ser orgánicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (139.4 Kb)   docx (399 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com