ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA PROGRAMACION 1


Enviado por   •  18 de Enero de 2022  •  Resúmenes  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS

CARRERA DE INGENIERIA CIVIL

TEORIA DE LA PROGRAMACION 1 

REPORTE

  1. ¿De qué trata el artículo en términos generales?

El artículo trata de la aplicación de momentos de empotramiento en vigas, un empotramiento dice que es un tipo de unión entre sólido resistente y otro sólido inmóvil respecto a un sistema referencia también inmóvil, que elimina por completo la posibilidad de movimiento de un sólido respecto al otro en los puntos del empotramiento.

  1. ¿Qué es lo que propone en detalle y cómo lo propone el autor?

El autor propone a detalle, que el momento de empotramiento perfecto en el extremo, es el momento que se produce en el extremo 1 de la pieza debido a la aplicación del sistema de cargas y a las condiciones de contorno impuestas en los extremos. Así mismo, el momento de empotramiento perfecto en un extremo, es el momento que se produce en el extremo 2 de la pieza debido a la aplicación del sistema de cargas y a las condiciones de contorno impuestas en los extremos.

Proporciona una tabla en donde se encuentran las ecuaciones para el cálculo de momentos para facilitar la lectura de las mismas y no tratar de memorizar todas las fórmulas, así mismo la resolución y planteamiento de las ecuaciones como también la aplicación para diferentes problemas.

  1. Lo que se dice en el artículo y las conclusiones planteadas ¿cree que están bien sustentadas en todo o en parte?  ¿Cuál es su apreciación crítica al respecto?

A mi punto de vista, las conclusiones son muy precisas, ya que nos habla de manera lógica para aplicar en las fórmulas, porque si hablamos de rellenar un espacio en luz pequeña y si ponemos una carga muy pesada veremos que no tiene lógica. Por ello debemos plantear bien nuestro problema y así mismo recopilar la información precisa para así aplicar en la formula y consecuentemente en un edificio o estructura en especial que necesita ser resistente para su correcto funcionamiento.

Mi criterio con respecto a vigas empotradas es que debemos siempre saber cuándo, cómo y porqué aplicar las ecuaciones siempre y cuando tengamos recopilado todos los datos que vamos a utilizar en nuestra estructura, es por ello que debemos ser consientes cuando calculemos un problema de esta magnitud ya que si nos equivocamos ya sea en una variable o constante podremos ocasionar un grave problema a largo plazo el cuál podría terminar con nuestra carrera profesional.  

  1. ¿Qué importancia o trascendencia tiene lo tratado en el artículo?  ¿En qué forma lo expresado por el autor puede ser de utilidad para usted o para su trabajo?

El artículo es de vital importancia para nuestro conocimiento y aplicación en futuros proyectos que realicemos como profesionales, todas las ecuaciones detalladas en el informe nos ayudarán en nuestra vida académica para calcular el empotramiento perfecto de una viga, recopilando toda la información necesaria para la construcción de una estructura o vivienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (824.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com