ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría pedagógica 1 Ejecutivo 1


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Eduación y cultura.[pic 1][pic 2]

Teoría pedagógica 1

Ejecutivo 1

Yanhis Itzel Moncayo Hurtado

Lic. Ramón Adrián Ramírez Arellano


Qué es educación?

En su sentido más amplio, por educación se entiende el proceso por el cual se transmite el conocimiento, los hábitos, las costumbres y los valores de una sociedad a la siguiente generación.

Educación viene del latín educere que significa 'sacar', 'extraer', y educare que significa 'formar', 'instruir'.

La educación es un proceso de desarrollo de facultades físicas, intelectuales y morales del ser humano que día con día se van desarrollando para así poder llevar una mejor socialización, la educación es muy importante ya que abarca desde la educación preescolar que se les ayuda a desarrollar su psicomotricidad, hasta la educación superior donde se capacita para una profesión.

La educación empieza en casa, cuando nuestros padres nos inculcan valores y creencias, ya sea religiosas o culturales y la educación nos sirve para tener una mejor convivencia con personas aun siendo o pensando diferente que nosotros.

 Nos ayuda a vivir día a día porque todos los días aprendemos algo nuevo y podemos aprender cosas de personas pequeñas hasta adultos mayores. Nuestro mundo va cambiando junto con nuestras necesidades por eso es importante estudiar para así poder tener una vida plena.

Cultura.- El concepto de cultura ha variado a lo largo de la historia. En su origen etimológico, la palabra cultura proviene del latín cultus que significa cultivo o cultivado. Este término es el participio pasado de la palabra colere que significa cultivar.

La cultura son bines materiales o espirituales de un grupo social transmitido de generación en generación, donde se incluye el idioma, procesos alimenticios, tradiciones, hábitos, valores, vestimenta y conocimientos.

El término cultura también se emplea en sentidos restringidos, bien para referir los valores y hábitos que rigen a grupos específicos, o bien para referir ámbitos especializados de conocimiento o actividad.

La educación y cultura ambas son independientes, pero influyen entre sí ya que a mi parecer van muy tomadas de la mano, la educación es producto de la cultura y al mismo tiempo la cultura se difunde, desarrolla y se profundiza aún más en la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (503.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com