ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC En La Actualidad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) son herramientas que facilitan nuestra vida cotidiana y profesional, debido a que están presente en gran parte de las actividades humanas: en el ocio, en la educación, en la comunicación, en la forma de relacionarnos con los demás y en el mundo de los negocios.

¿Alguien se imagina comenzar un día laboral sin ingresar a Google?, la tecnología ya es parte fundamental de nuestro entorno, entre las múltiples ventajas que entregan las TIC´s a las empresas están: reemplazar procesos manuales que consumen tiempo y energía, y permitir ingresos adicionales a través de la web. Es importante destacar que las TIC´s por si solas no brindan ningún beneficio, para alcanzar lo que se busca con su aplicación se debe brindar una adecuada capacitación al personal que utilizará las herramientas.

Un buen uso de estas herramientas es a través de sistemas computarizados empleados en la educación, algunas universidades del exterior en sus diversas ramas de ingeniería cuentan con laboratorios de materias prácticas como Dibujo Mecánico y Geometría Descriptiva, lo que hace que el estudiante adquiera conocimientos de programas que serán fundamentales en su entorno laboral como: AutoCAD, SolidWorks, Autodesk Inventor, Matlab. Otro uso frecuente de las TIC´s es en comunicación a distancia, a través de aplicaciones para Smartphone como WhatsApp, Skype, Facebook, Twitter, Instagram, BBM, entre otros.

La innovación va estrechamente relacionada con este mundo, no sólo porque se dan acá, sino porque las TIC´s son vitales para innovar. Por otro lado cabe destacar que aparte de tener beneficios, si no son utilizadas adecuadamente traen también consigo prejuicios, algunos ejemplos comunes de ello es que las personas se vuelven adictas a las diversiones electrónicas como: la PC, el móvil, la consola, el reproductor de música, la tablet, y se puede decir que en ocasiones no manipulamos a los aparatos, sino que ellos nos manipulan a nosotros.

Es importante mantener claro que necesitamos de los avances tecnológicos, pero no por esto debemos dejar que nos consuman. La tecnología es elemental hoy día, porque podemos informarnos a través de noticias web, la radio del móvil, o simplemente comunicarnos con un ser querido que esté en la lejanía a través de una llamada, un texto, o un video chat, quien no tenga un Smartphone de última generación, con las más recientes aplicaciones es denominado “obsoleto”, la persona que no sabe utilizar estas herramientas cae en el bote del denominado analfabetismo tecnológico.

En cuanto a la aplicación de las TIC´s en la educación venezolana, y en otros ámbitos laborales se puede decir que somos uno de los países con más poco desarrollo tecnológico, esto se debe a que tanto estudiantes como profesionales no ponemos el interés de aprender, comprender, promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com