ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la actualidad las TIC están en todas partes y en la mayoría de las acciones que realizamos a diario.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Punto 1.

En la actualidad las TIC están en todas partes y en la mayoría de las acciones que realizamos a diario. El hablar por celular, revisar el correo electrónico, la red social en las que estemos escritos o la acción de chatear con algún amigo, ya estamos utilizando las nuevas tecnologías.

El uso de las TIC, hace que se hagan indispensables en la vida social y de trabajo de todos nosotros. Por lo cual las personas se tienen que preparar para hacer frente a todo este nuevo mundo informático del cual somos parte, y esto llega en gran medida a los jóvenes que están muy de cerca con esta nueva era, ya que por la misma educación en sus escuelas y hogares se les enseña, pero sobre todo se habla día a día acerca de todas las nuevas formas de comunicación, que efectivamente muchos de ellos las utilizan para actividades que no tiene nada que ver con sus estudios, pero en un momento dado si las utilizan para actividades de investigación.

Conclusión:

En la actualidad existe un gran sector de la población que mantiene un estrecho uso de las TIC´s, y ese sector se encuentra compuesto por los jóvenes de todo el mundo.

Estos construyen nuevas formas de interacción mediante estas tecnologías; las cuales han incorporado a sus estilos de vida cotidianos, convirtiéndolos en una herramienta de socialización y diversión dentro de su contexto social y educativo.

Explicación:

  • Esteban: Las TIC han tenido un gran impacto en mí, no sólo en el aspecto social (en donde ya no existen barreras para la comunicación), también en el educativo, pues gracias a estas, puedo hacer mis trabajos con una mejor calidad, e investigar más a fondo los temas vistos en clase.
  • Juan Manra: Las TIC han influido en mi persona de manera positiva, ya que estas me ayudan en los distintos contextos en los que me desarrollo día a día; como la escuela, el hogar, entre muchos otros.
  • Eduardo: Las TIC han influido mucho en mí, ya que a diario las utilizo, y me han servido mucho para comunicarme, informarme e incluso entretenerme un rato.
  • Darian: Las TIC han influido en mi vida cotidiana, en su mayoría positivamente; me han ayudado a desarrollarme académica y socialmente mejor.
  • Juan Maxinez: Pues, las TIC para mi han influido mucho al momento que utilizo un aparato electrónico, ya que su funcionamiento me facilita mucho la comunicación, y también para consultar alguna información más rápida.

Punto 2.

Nuestra idea Innovadora es crear una aplicación en la cual el profesor pueda hacer ejercicios y actividades para reforzar los conocimientos de los temas vistos en clase, pero que el hacer esto no sea obligatorio ni cuente para la calificación del parcial, sino que sea únicamente con el fin de reforzar lo aprendido, y de esta manera nos podría ayudar a entender mejor los temas y a poder obtener una mejor calificación en el examen, que simultáneamente se le ayudaría también al profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (186.2 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com