ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC En La Educación


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Investigaciones a nivel mundial han demostrado que las TIC pueden conducir a mejorar el aprendizaje del estudiante y los métodos de enseñanza.

Un informe realizado por el Instituto Nacional de Educación Multimedia en Japón, demostró que un aumento en la exposición de estudiantes a las TIC mediante la integración curricular de educación tiene un impacto significativo y positivo en el rendimiento estudiantil, especialmente en términos de "Conocimiento • Comprensión" • "habilidad práctica" y "Presentación de habilidad" en materias tales como matemáticas, ciencias y estudios sociales.

Sin embargo, puede ver que hay muchas soluciones de tecnología de la educación impartida en el mundo que pueda causar confusión entre los educadores sobre cómo elegir la solución TIC adecuada. Vamos a echar un vistazo a las ventajas y desventajas de las herramientas TIC en la educación y descubrir qué tipo de solución de las TIC en la educación es adecuado para lo que su escuela necesite.

Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han transformado la educación.

Ello ocurre no sólo porque éstas han facilitado el desarrollo de algunas tareas que comúnmente realizábamos los profesores, los alumnos y los administradores sino porque también han abierto oportunidades para modificar tanto los ambientes de aprendizaje en los cuales se llevan a cabo los procesos educativos así como los métodos empleados para enseñar y aprender e incluso, cambiar los roles que anteriormente jugaba cada uno de los actores que intervenimos en el proceso educativo.

El uso de la tecnología en la educación en el nivel medio superior, tiene dos vertientes importantes que en sí mismas son preocupantes: los docentes que se rehúsan a utilizarlas por él, consiente o no, analfabetismo tecnológico personal, y los otros que la utilizan indiscriminadamente sin ningún sustento pedagógico, llevando a una saturación a los estudiantes con herramientas tecnológicas que, en muchas ocasiones, distan de perseguir un objetivo real que les permita acercarse al conocimiento.

La tecnología y la educación siempre han estado relacionadas. Los avances tecnológicos repercuten directa e indirectamente en la educación. Primero se analiza el panorama histórico y contemporáneo de la tecnología en la educación, en particular con la computadora y los servicios de Internet en México. Posteriormente se explican las características de un escenario educativo de educación media superior que cumple con las demandas de la sociedad contemporánea. Finalmente se proponen escenarios educativos que trascienden el salón de clases y se analizan sus consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com