ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC En La Educacion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Este tema es sumamente importante al tiempo de hacer uso de las tecnologías en especial del internet, puesto que muchos pasamos por alto aspectos importantes como la veracidad de la información que estamos buscando, y también violamos de forma siega el derecho de autor (reconocimiento que se le da a una persona por haber destacado en alguna obra ya sea literaria, escultural, etc.) ya que ingresamos a páginas que solo contienen copias del mismo y esto se viene convirtiendo en un problema social en el que todos participamos, algunos por no darnos cuenta u otros por simplemente ignorarlo.

Lo cierto es que las tecnologías y en concreto el internet, nos han introducido en un mundo mucho más complejo y sofisticado, un mundo donde la información sale de muchos y llega a muchos.

Dentro de las tecnologías de la información existen responsabilidades éticas en relación a la no violación de la privacidad, a poseer información precisa, a no realizar contaminantes en el medio ambiente, respetar las obras de los autores, etc. Los controles de los sistemas de información son métodos y dispositivos que tratan de garantizar la exactitud y la validez de los sistemas de información.

Actualmente la tecnología es esencial en prácticamente todas las asignaturas de la educación, como en la educación científica, en la ciencia y la cultura crece cada día más. El progreso de la ciencia se debe al desarrollo de instrumentos y herramientas tecnológicos.

Entendemos como tecnología a un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

Es necesario implementar las tecnologías en la educación para impulsarnos a un cambio en las actividades estudiantiles, debemos aprovechar la innovación metodológica que nos ofrece la tecnología para la eficacia de los estudios. Se han hecho más cambios en los últimos 10 años que los que han ocurrido en 100 años.

“Un analfabeto será aquél que no sepa dónde ir a buscar la información que requiere en un momento dado para resolver una problemática concreta.” Esto nos da a entender que en un futuro el analfabetismo se dará en cuanto al uso de las tecnologías, para la búsqueda de información.

Alvin Tofler, La Tercera Ola, 1981

La tecnología tiene muchas ventajas nos hace mas fácil la comunicación, nos facilita el acceso al material educativo, reduce costos, aprendemos por medio de actividades interactivas como podrían ser los juegos, aprendizaje multimedia (videos, audios,etc)

Existen medios como el correo electrónico, foros electrónicos, quizz en línea, etc, para la educacion por medio del uso de la tecnología.

Las principales funciones en la tecnología de la educacion son:

Medio de expresion

Canal de comunicacion

Instrumento para procesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com