ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisicion Etapa 2


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  4.155 Visitas

Página 1 de 3

-Ascesis: Ejercicio o ejercitación. Adopta el sentido de preparación para la vida moral, (ejercicio en el dominio de las pasiones).

-Ciencia Aristotélica: Aristóteles definió la ciencia como un conocimiento cierto por las causas. Para él la ciencia desde el punto de vista subjetivo es un hábito intelectual especulativo y desde el punto de vista objetivo es un conjunto de conocimientos.

-Contrarreforma: s. f. Movimiento religioso, cultural y político con el que el catolicismo se opuso a la reforma luterana; tuvo su máxima manifestación con el Concilio de Trento, donde se formularon con nitidez los ritos y se definieron el dogma y la suprema autoridad papal.

-Cortesano, -na: adj. 1. Relativo a la corte de personas que acompañaba al rey. — s. m. 2. Hombre que antiguamente trabajaba en la corte al servicio del rey o de su familia.

-Cosmopolita: Que se encuentra naturalmente en todos los países o, al menos, en un gran número de ellos, en distintas zonas y hemisferios.

-Dogma: s. m. Punto principal de una religión, doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y seguro y no puede ponerse en duda.

-Escolástica: Filosofía medieval cristiana nacida de las escuelas (monásticas, catedrales o palatinas) de la Alta Edad Media. El término se aplica especialmente a su dirección aristotélico tomista.

-Estoicismo: s. m. 1. Fortaleza y dominio sobre uno mismo, especialmente ante las desgracias y dificultades. 2. Doctrina filosófica fundada por el griego Zenón que preconizaba el autodominio de las pasiones y la fraternidad universal

-Frugalidad: s. f. Moderación al comer o beber.

-Gentleman: [se pronuncia aproximadamente 'yéntelman'] s. m. Hombre de gran distinción, elegancia y educación.

-Humanismo: Movimiento artístico que caracterizó al Renacimiento italiano del siglo XV por su afición a las letras y las ciencias humanas, con paralelo abandono de la teología y la metafísica. Dícese también de toda doctrina que hace del hombre centro y medida de todas las cosas.

-Irracionalismo: m. Tendencia filosófica o artística que da preferencia a lo irracional sobre lo racional.

-Misticismo: s. m. 1. Estado de perfección religiosa que consiste en la unión del alma con Dios por medio del amor. 2. Doctrina que defiende que es posible la unión del alma con Dios por medio del amor.

-Modernismo: s. m. Movimiento literario surgido en España e Hispanoamérica a finales del s. xix y principios del xx, que se caracteriza por el cuidado de la lengua y su sonoridad y el refinamiento de la expresión.

-Monástico: Filósofo (o move) solitario dedicado a la contemplación. Como calificativo de la virtud de la prudencia (p. monástica)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com