ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPO DE MANTENIMIENTO APLICADO A MI CASA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1][pic 2][pic 3]

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEHUACÁN

MATERIA: MANTENIMIENTO

TIPO DE MANTENIMIENTO APLICADO A MI CASA

RIVERA LOPEZ JOSE ANGEL 16360844

23 DE MAYO DEL 2019

Mantenimiento

Se define el mantenimiento como todas las acciones que tienen como objetivo preservar un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.1​ Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes. En las ramas de la Ingeniería algunas especializaciones son: Ingeniería en mantenimiento industrial e Ingeniería en mantenimiento mecánico.

Mantenimiento Correctivo

Se denomina mantenimiento correctivo, aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos. Históricamente es el primer concepto de mantenimiento y el único hasta la Primera Guerra Mundial, dada la simplicidad de las máquinas, equipamientos e instalaciones de la época. El mantenimiento era sinónimo de reparar aquello que estaba averiado.

Este mantenimiento que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues puede implicar el cambio de algunas piezas del equipo en caso de ser necesario.

Tipo de Mantenimiento realizado a mi casa: Correctivo

Problema: El Tinaco que estaba surtiendo agua a mi casa, dejo de funcionar por varios factores, que a continuación se presentan:  

  • Tuberías Oxidadas
  • Sarro en todo el Tinaco, esto debido a que el Tinaco tiene más de 20 años en estar funcionando de manera ininterrumpida.
  • El flotador de lo oxidado que estaba, no bajaba y eso hacía que en mi casa no hubiera agua máximo 2 días en lo que se volvía a llenar el Tinaco.
  • La tapa estaba rota y hacia que entrara mucha tierra y polvo al agua.
  • Su multi-conector estaba demasiado viejo y necesitaba ser reemplazado por una nueva pieza.

Las consecuencias que provocaban esos factores antes mencionados eran las siguientes y a la vez más significativas:

  • Sin duda la más importante es que ante la escases de agua en ocasiones no teníamos agua para la higiene personal o como comúnmente se le conoce como “baño”.
  • Un problema más era que no se podían lavar los trastes de comida y teníamos que recurrir a platos desechables.
  • No menos importante hacer mención al hecho de lavar ropa ya que tampoco había poder realizar dicha actividad.
  • El aseo de la casa como pisos, o cualquier superficie ya sean muebles o artefactos no se podían llevar a cabo.
  • En mi casa se acostumbra a regar las plantas y surtir de agua un estanque pequeño para un Pato, el cual tampoco era posible cambiarle el agua y a las plantas descuidarlas.

Solución del Problema

Ya que el problema en cuestión estaba muy avanzado, se optó por el cambio de todo el tinaco, además de adaptarle un calentador solar y uno de gas para así poder siempre contar con agua caliente para el correcto aseo personal de los habitantes de mi casa.

Primero se adaptó un soporte para el nuevo Tinaco ya que tiene una capacidad casi el triple que el actual, esa base estuvo a cargo de un grupo de albañiles. Una vez hecha la base se prosiguió a montar el Tinaco nuevo y cortar el suministro de agua a través de la llave de paso, es aquí donde entro mi mano de obra ya que yo junto con mi tío (el cual es plomero), montamos la instalación de las tuberías nuevas y todos los componentes del Tinaco así como se dio paso a retirar el boiler que funcionaba por medio de leña, para instalar el calentador solar y el de gas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com